Los ticos prefieren usar Facebook
Enviar

Casi 3 millones son usuarios de esta red social

Los ticos prefieren usar Facebook

WhatsApp, Instagram y Pinterest crecen más rápido


Facebook es la red social prioritaria de los ticos, ubicándose como el tercer mercado más importante de la región para esta empresa con casi 3 millones de usuarios, sobre todo jóvenes, según el V Estudio de Redes Sociales de Centroamérica y el Caribe de la firma Ilifebelt.
Sin embargo, Facebook parece perder mercado contra WhatsApp, Instagram y Pinterest que reportaron el mayor nivel de penetración de redes emergentes en la zona.
En cuanto a la intensidad de uso de Facebook, así como de las demás redes sociales en la región aumentó, sobre todo el segmento que suele visitarla en un lapso de unas tres horas, el cual pasó de un 26% a un 30%.
Actualmente, Facebook cuenta con casi 3 millones de seguidores costarricenses contra tan solo 45 mil en 2008, lo que representa un incremento cercano al 6.000%, en tanto que es el más alto por persona en Centroamérica.
Esta preferencia prima sobre todo entre los jóvenes de 20 a 30 años con estudios universitarios o que todavía los realizan, así como en los adolescentes que estudian en secundaria o que ya concluyeron.
Entre los hábitos de visita, destaca el uso de Facebook como principal fuente de información, en segundo lugar como una forma de mantener el contacto con amigos y familiares, y finalmente, como entretenimiento y para compartir contenidos.
Mientras tanto, el gigante Facebook tiene que preocuparse por la competencia, ya que WhatsApp, Instagram y Pinterest crecen de forma más rápida en la región, reportando un nivel de penetración mayor entre las emergentes.
“Los hábitos de Internet van cambiando. La característica diferenciadora de estas redes sociales emergentes es que han sido diseñadas para funcionar de forma óptima en los dispositivos móviles”, apunta el informe.
Entre las redes más buscadas, WhatsApp se ubica en el segundo lugar con un 64% detrás de Facebook, que alcanza el 90%.
El sondeo se realizó entre mayo y junio de este año a 871 cibernautas de Centroamérica y República Dominicana, con un margen de error del 5%

201509241048120.8-1.png

201509241055001.8-2.png


Grettel Prendas
[email protected]
 

Ver comentarios