Los tesoros del aceite de oliva
Cortesía Lo Spago / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Los tesoros del aceite de oliva

El restaurante Lo Spago realizó una actividad para resaltar los beneficios del aceite de oliva, como base de la comida regional italiana.
Durante la cita, que contó con reconocidas personalidades, se degustaron aceites de regiones de Sicilia, Toscana y Puglia, en un ambiente cálido y ameno, el cual acompañaron con platillos especiales.
El menú incluyó ensalada de pan y verduras, platillo denominado panzanella y que es originario Toscana. (Aceite de Toscana).
También estuvo presente en la mesa la famosa pasta allesarde preparada con aceite de Sicilia y finalmente, un orecchiette alla parese con aceite de Puglia.
Como postre se degustó un el tiramisú con fresas.
Lo Spago abrió sus puertas en 2006 y desde entonces es fiel al uso del aceite de oliva. Este restaurante se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes variedad, sabor y excelente servicio, de la mano de productos de primera calidad en un ambiente acogedor, cálido y elegante.
El aceite de oliva posee una acción antioxidante que previene el envejecimiento celular y la formación de células cancerosas, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, contribuye al endurecimiento de los huesos, reduce el riesgo en la aparición de úlceras gástricas y la cantidad de ácidos grasos satisfacen totalmente las exigencias nutricionales.

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
@mgonzalezLR

 

Ver comentarios