Enviar

“Los Solís” fijan rumbo contra la corrupción

201309301129031.otton-solis.jpg
“Si yo hubiera tenido una sola duda de la calidad ética de Luis Guillermo Solís, nunca me habría unido a él, y aunque reconozco que me costó tomar la decisión, estoy ilusionado y entusiasmado de recorrer los caminos de Costa Rica para que nuestro candidato sea el próximo Presidente del país”.

Con estas palabras, Ottón Solís, fundador y líder tradicional del Partido Acción Ciudadana (PAC), aceptó ayer su postulación como candidato a diputado por el primer lugar de San José.

El rojiamarillo, quien lideró al Partido en las tres contiendas anteriores, no escatimó elogios para el nuevo líder del PAC, a quien consideró como la persona adecuada para defender las instituciones del Estado y eliminar la corrupción de la función pública.

En ese sentido, Ottón Solís destacó que en Costa Rica se viven tiempos de desprestigio de las instituciones públicas, con el único objetivo de lograr su desmantelamiento en beneficio de los intereses privados.

Por esta razón, “el PAC debe demostrar que sin corrupción y sin clientelismo, estas instituciones sí pueden hacer bien su trabajo”.

Por otra parte, el fundador del PAC elogió la capacidad de liderazgo que demostró Luis Guillermo Solís en estas últimas semanas, pues tras la contienda interna, unió al partido y eso “es evidente”.

“Es muy bonito estar acá y saludar a gente con gran cordialidad y cariño, gente, de la que por cosas de la vida y la política nos separamos”, agregó Ottón Solís.

Durante el fin de semana anterior, los delegados del PAC escogieron a sus candidatos a legisladores, entre los que destacan además de Solís, los economistas Epsy Campbell y Henry Mora.

“Si algo ha hecho el PAC desde su fundación, es luchar contra la corrupción. Esa batalla ha sido posible gracias a la mano firme y el verbo enérgico de Ottón Solís.

Que no le quepa duda al país de que esa lucha la mantendremos y que en ella, espero seguir contando con la presencia de Ottón”, indicó el candidato Luis Guillermo Solís.

La presencia de esas figuras como diputados podría ser la punta de lanza que requiere el aspirante presidencial para subir en las encuestas, las cuales lo ubican en estos momentos con tan solo un 4% de apoyo electoral.

Además de los tres economistas de peso que tendría la futura bancada del PAC, los rojiamarillos dieron un gran espacio a los educadores.

Esto, porque entre los puestos elegibles en casi todas las provincias hay al menos seis profesores.

Los del PAC fueron los últimos en escoger sus candidatos a diputados.

Al cierre de edición, aún faltaban por nombrar los puestos elegibles a partir del tercero.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios