Los smartphones más esperados de 2016
El Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue presentado en Costa Rica por José Jaime, Assistant Marketing Manager de la firma, en setiembre anterior. Cortesía/La República
Enviar

A menos de un mes de que el Mobile World Congress 2016 se inicie en Barcelona, han comenzado a filtrarse las especificaciones de los nuevos buques insignias de los principales fabricantes de smartphones.
El Samsung Galaxy S7, el Huawei P9 y el LG G5, se encuentran dentro de la lista de los teléfonos inteligentes que esperan ver la luz este año y que buscarán plantarse ante la empresa de la manzana, Apple, que ya trabaja en su iPhone 7.
Samsung, que el año pasado presentó el Galaxy S6 en tres variantes: el Flat, Edge y Edge Plus, prepara dos modelos: el S7 que tendría un pantalla de 5,1 pulgadas y el Edge de 5,5 pulgadas (anteriormente este tamaño fue del Edge Plus).
Negro, dorado y plateado serían los colores del nuevo smartphone de la firma surcoreana, el cual bajaría la resolución de su cámara principal a 12 megapixeles, pero con una apertura de f/1.7, lo cual mejorará las imágenes, sobre todo en condiciones de oscuridad.
Dos características que fueron eliminadas del Galaxy S6 y que estarían por volver son la ranura de expansión de almacenamiento mediante una tarjeta de memoria Micro SD y la protección contra polvo y agua, dos aspectos que hicieron al S5 un modelo muy apetecido.
Huawei apostará al siguiente modelo, su smartphone más famoso y conocido en el mundo, con el lanzamiento del P9, que incorporaría por primera vez en la historia de la firma china un botón de inicio equipado con lector de huella digital, como el caso del iPhone o el Samsung Galaxy.
En cuanto al tamaño de su pantalla sería de 5,2 pulgadas, así como una cámara principal de 16 megapixeles con autoenfoque láser, con un estabilizador óptico, características que Huawei ya incorporó en el Nexus 6P, que desarrolló el año pasado para Google.
Por su parte, LG prepara para el 21 de febrero la presentación de su G5, que como una de sus características principales presenta en sus últimos dos modelos una curvatura en su diseño y una cámara profesional que permite realizar fotografías y ajuste de forma manual.
En este nuevo modelo se reemplazarían los tradicionales botones en la parte trasera, los cuales serían reemplazados por un lector de huellas digitales en la parte frontal del dispositivo.
La incorporación de un puerto cargador del tipo USB Type-C reducirá los tiempos de carga de batería del teléfono inteligente a incluso menos de la mitad del actual G4.

201601262011150.rec4.jpg

Ver comentarios