Enviar
Los senos, antes y ahora

Con una obra de arte que plantea la disyuntiva entre los senos femeninos naturales y los implantes mamarios, la artista costarricense Alejandra Gutiérrez participará en la cuarta Trienal Internacional de Fibras y Arte Textil de Riga, en Letonia.
Con forma de brasier de gran tamaño, será la única pieza de una artista centroamericana.
El certamen se extenderá del 10 de julio al 1º de agosto, y tendrá como tema central la “Intriga Global”, con la intención de que los artistas plantearan los nexos entre la globalización y lo local.
“Wonderbra” fue una de las 68 piezas seleccionadas para la trienal, de las 193 que participaron provenientes de todo el mundo.
En ella Gutiérrez plantea el significado que han tenido los senos a través de los siglos, desde las Vírgenes de la Leche de la Edad Media, hasta el aumento de medidas en la actualidad.
“En el medioevo los senos eran para amamantar y las mujeres los podían mostrar; ahora quienes amamantan deben ocultar sus senos, pero quienes llevan silicona, los muestran”, explicó la artista.
Antes de participar en el concurso, la artista tica dará hoy un coloquio sobre su pieza y su concepto con la participación de la curadora Marcela Valdeavellano y la escritora Dorelia Barahona.
La cita será en el taller de Gutiérrez ubicado del Novillo Alegre —sobre la carretera al centro de Escazú— 100 metros al sur y 175 al oeste. Los interesados pueden llamar al teléfono 2228-5522.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios