Enviar

COMPETENCIA

Los Óscar líquidos serán en el mar

Competencia que busca al mejor bartender se llevará a cabo en un crucero que recorrerá varios destinos europeos

201302112342590.m5.jpg
Se espera que para junio se conozca el nombre del bartender tico que representará al país en la competencia World Class, comentó Diego Ventura, embajador de Marcas Reserve de Diageo en el país.Esteban Monge / La República
Los mejores bartenders del mundo se reunirán del 4 al 19 de julio para mostrar sus destrezas a bordo del crucero boutique de Azamara Club Cruise, que recorrerá paradisiacos destinos como Saint Tropez e Ibiza, para culminar en Barcelona.
Los afortunados en ser parte del recorrido serán los participantes de Diageo Reserve World Class, considerada una de las competencias de mixología de mayor prestigio en el mundo y en la que desde hace cuatro años Costa Rica tiene un espacio.
En el país ya hay 50 aspirantes; sin embargo, el proceso no es sencillo, ya que para asegurarse ese cupo se requiere pasar por una fase de capacitación y demostrar a los jueces que son capaces de realizar cocteles originales.
En total los competidores nacionales se han enfrentado una vez ante un panel de expertos, luego de dos citas más para mostrar su talento se dará a conocer al ganador costarricense, que se estima se anunciará en junio, comentó Diego Ventura, embajador de Marcas Reserve de Diageo.
El año pasado en la competencia global se estima participaron 15 mil bartenders de 50 países.
El objetivo del concurso es crear una plataforma mundial que busca transformar la cultura coctelera y la experiencia a la hora de degustar estas bebidas.
“La final es un evento histórico en la industria de consumo de lujo, el cual se ha convertido en una plataforma reconocida internacionalmente y marca la diferencia sobre la mixología. World Classm eleva el oficio del bartender, descubre nuevo talento y ofrece un vistazo a las tendencias más actuales y a las experiencias de consumo de bebidas finas en el mundo”, dijo Rudy Paoli, director ejecutivo de Diageo Reserve.

Melissa González
[email protected]
 

Ver comentarios