Enviar
Los mundos locos cumplen 15
Para celebrar la llegada a esta edad se suele tirar la casa por la ventana; eso es lo que va a hacer Bernal Monestel con sus proyectos “Mundoloco” y “Domuncolo”

Cuando se trata de celebrar los 15 años siempre se saca la casa por la ventana, y esa precisamente es la fórmula que aplicará el músico nacional Bernal Monestel para festejarles el aniversario a dos “hijos” suyos.
El también productor armará dos grandes recitales para apagarles las 15 velitas a su festival “Mundoloco” y a su programa radiofónico “Domuncolo”, que están de manteles largos esta semana.
Estos encuentros cobrarán vida mañana en el nuevo Club 212 en San Joaquín de Flores, en Heredia, y el sábado en el Jazz Café en San Pedro, ambos estarán bañados por música variada.
Así por ejemplo, la primera noche contará con la participación del propio Monestel bajo su pseudónimo de Dj Domuncolo, así como de los grupos Garbanzos, República Fortuna e Igni Ferroque.
Mientras que el segundo recital a la luz de la Luna incluirá los ritmos de Ensamble Etnico y varios Dj invitados.
La celebración de los 15 años del festival y el programa radiofónico es una gran noticia para Monestel, ya que ambas iniciativas se basan en una propuesta musical alternativa y han logrado acaparar la atención de mucho público.
“(El proyecto) es muy exitoso por ser alternativo y el éxito creo que se debe a que se ha ido reinventando desde que nació en 1995. Ha aportado musicalmente al medio, pone géneros que no se programaban antes en las radios como la electrónica; hemos ido a la vanguardia en la música alternativa sin descuidar las raíces”, explicó Monestel.
Este buen camino seguirá acompañando tanto al festival como al programa de radio en 2011, al punto de que el productor ya tiene armada una buena agenda de actividades para que sigan creciendo.
Entre ellas están dos conciertos con los jamaiquinos de Skatalites y la banda argentina de reggae Nonpalidece, quienes se presentarán en el país el 6 y el 17 de febrero.
Además Mundoloco hizo una alianza y visitará Siquirres y Turrialba como parte de lo que será el próximo Festival Nacional de las Artes 2011.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios