Los Juegos se mudan al Sur
En un cerrado partido contra Upala, el equipo de beisbol de San José se dejó la medalla de oro. Tomada del Facebook del Icoder/La República
Enviar

Los Juegos se mudan al Sur

Esta semana continúa la acción de las justas nacionales

El telón cayó en la Altura de Guanacaste, y ahora la edición XXXIII Juegos Deportivos Nacionales se mudan a la Zona Sur del país.

201403092333320.a66.jpg
La conclusión de las justas en suelo pampero llegó con la final del baloncesto masculino, el béisbol prejuvenil y juvenil, fútbol femenino, fútbol sala femenino, voleibol femenino y taekwondo.
Luego, además, de que a lo largo de la semana se desarrollaran también los eventos de patinaje, ciclismo de ruta y de montaña, halterofilia, tenis, balonmano masculino y femenino, natación y tenis de mesa.
En el caso del baloncesto, el campeón fue Heredia al vencer 73 a 62 a San Ramón, siendo Daniel Shedden el jugador más destacado. El bronce fue para Escazú.
El béisbol Juvenil coronó a San José al vencer 10 carreras a 9 a Upala. Rubén Rojas fue el beisbolista más sobresaliente. Santo Domingo se dejó el tercer lugar.
Por su parte, en la categoría Prejuvenil, el campeón fue Santo Domingo al vencer igualmente a Upala (6-3).
En el fútbol femenino, Moravia acabó con el reinado de Alajuela, al vencer en la final por 3-1. Las alajuelenses buscaban su quinto oro al hilo, pero las campeonas nacionales le pusieron un alto.
Además, por el bronce Puntarenas derrotó 2-1 a Santa Cruz. La jugadora más sobresaliente fue Yazmín Elizondo de Moravia.
Pasando al fútbol sala también femenino, Osa se dejó el oro al derrotar en un reñido duelo 2-1 a San José, que fue plata. Alajuela se dejó el bronce.
El Polideportivo de Abangares fue el escenario del voleibol, que coronó a Santa Bárbara con la presea dorada al ganar 22-25, 25-20, 25-22, 25-13 a Atenas. Yuliana González se llevó el premio a la más valiosa. San Carlos venció 3-1 a las locales, Abangares, por la plata.
En el taekwondo femenino, algunas de los medallistas de oro fueron: Stephanie Chaves (San José) en los 73 kg, Ángela Cordero (Liberia) en 67kg, Elizabeth Ramírez (San José) en 46 kg, Stephanie Araya (Alajuela) en 49 kg, entre otras.
Asimismo, en masculino, Jonathan Bolívar (Alajuelita) en los 87 kg fue oro, Julio Solano (Paraíso) en 58 kg, Andrés Hernández (Tibás) en 68 kg, Cristian Cordero (Liberia) en 87 kg.
Ahora los Juegos se trasladan a la Zona Sur, donde ayer se realizó la ceremonia inauguración en el gimnasio de Liceo Pacífico Sur en Ciudad Cortés de Osa, con la participación de la presidenta, Laura Chinchilla Miranda.
Desde hoy comenzará la acción deportiva. Buenos Aires será la sede del boxeo; Coto Brus albergará el judo, el karate y el fútbol masculino. Corredores recibirá el ajedrez y el fútbol sala masculino; Golfito a la gimnasia artística y rítmica y el voleibol de playa; y en Osa tendrán lugar los torneos de voleibol masculino, baloncesto femenino y triatlón.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios