Enviar
Los jueces

En la edición pasada se rindió tributo a los 16 participantes que llegaron a la final de la competencia de cocina profesional Maestro Culinario. Hoy y a manera de conclusión, lo hacemos con los jueces, que aportaron su tiempo y esfuerzo de manera voluntaria para que se conozca públicamente y se valoren también lo que ellos y ellas producen en sus empresas e instituciones.
¡Iniciamos con las damas! Chef ejecutiva Alicia Ríos de Molina de la Asociación Nacional de Chef y de origen ecuatoriano. Chef ejecutiva Alejandra Baisotti del Hotel Costa Rica Marriott, de origen argentino. Lizbeth Rodríguez, Chef Instructora del INA, costarricense.
Y los caballeros, chef propietario Demian Genau de origen francés-canadiense, Brad Lloyd, chef ejecutivo del Hotel Paradisus Playa Conchal, canadiense también.
Vincent Boutinaud, chef ejecutivo de Hotel Real Continental Guatemala, de origen francés; Francis Canal, chef de Hotel Grano de Oro, francés también; chef propietario Jurgen Mormels, alemán; David Clorio, chef ejecutivo de Unilever Foodsolutions para Norte de Latinoamérica; chef ejecutivo Marcial Cañas, Hotel Real Intercontinental San José y de origen salvadoreño, y finalmente chef ejecutivo Edgar Alvarez, chef del Hotel Ramada Plaza Herradura y a la vez presidente de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica.
¿Qué valor aporta esta información en esta columna para los lectores? Sencillamente que estos profesionales y sus empresas sean reconocidos como contribuyentes a la calidad de la gastronomía costarricense y sean respetados con afecto al dar su tiempo para el crecimiento de otros profesionales en gestación. Desde luego que al aceptar este reto estos chefs cuidarán también de su buena reputación y continuarán con el desempeño excelente de sus funciones conocedores de que deben ser consecuentes con su posición de críticos y estar también expuestos a la evaluación de un público que cada vez es más educado y conocedor de la calidad que se debe de entregar.
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!

Ver comentarios