Enviar
Los Jazz Café gritarán ¡samba!
El grupo carioca Sururu Na Roda hará dos conciertos en Escazú y San Pedro

Carolina Barrantes
[email protected]

Los sonidos rápidos, alegres y fuertes que dan vida a la samba se fusionarán con el calor y el alma festiva de Brasil en los Jazz Café hoy y mañana.
El grupo carioca Sururu Na Roda llevará a cabo dos conciertos en los bares y restaurantes, en los que dejará por la libre su creatividad y su alma musical para armar un paseo por la historia de la música brasileña.
El conjunto está compuesto por Nilze Carvalho, Camila Costa, Silvio Carvalho y Fabiano Salek, quienes iniciarán las fiestas con sus propios instrumentos y el canto de temas inéditos.
Así, estarán armados con una mandolina, guitarras y hasta dos cavaquiños, una especie de guitarra pequeña de cuatro cuerdas, y el sabor de la samba que no puede faltar.
La primera cita con los cariocas es hoy en el Jazz Café en Escazú, mientras que la segunda será mañana esta vez en San Pedro. Las dos veladas se iniciarán a las 7 p.m.
El costo de las entradas para los conciertos será de ¢2 mil general, y pueden adquirirse en los mismos recintos.
Como parte del repertorio, el quinteto suramericano presentará canciones de su más reciente producción discográfica titulada “Que samba bom”.
En el material figuran temas inéditos como “Errei” y versiones de canciones populares dentro de la samba que ha elaborado el conjunto.
La visita del grupo es promovida por la embajada de Brasil en el país, como parte de su programa “Brasil Presente”.
El grupo Sururu Na Roda nació en 2000 y promueve el rescate cultural de la música popular brasileña en diversos ritmos.
Los suramericanos han grabado tres discos y se han caracterizado por interpretar sambas antiguas y nuevas versiones pero con mucho humor carioca.
El conjunto también se ha dedicado a ofrecer charlas en universidades de todo el mundo, sobre la teoría, la evolución y las experiencias que han vivido dentro del mundo de la samba.
Ver comentarios