Enviar

Los expertos en vinos

Con orgullo, el Instituto Politécnico de Costa Rica celebró recientemente la graduación de una nueva generación de sommeliers

201301312325330.m5.jpg
Juan Muñoz Ramos recientemente estuvo en el país participando en la última graduación de Sommeliers de Costa Rica.Cortesía/La República
El Instituto Politécnico de Costa Rica, en su programa de extensión de formación especializada, ha contribuido de forma creativa al desarrollo de la industria gastronómica en Costa Rica.
Especialmente a través de la formación de sommeliers, invitando como parte del programa a profesionales de la talla del señor Juan Muñoz Ramos, quien ostenta el poco visto título de Master Sommelier (muy pocos en el mundo).
El señor Muñoz, quien radica en España, recientemente estuvo en el país participando en la última graduación de Sommeliers de Costa Rica, que ya suma más de 40 profesionales que han superado las pruebas y se encuentran integrados en la dinámica industria gastronómica de nuestro país.
La trayectoria de Muñoz es digna de comentar, entre su experiencia destaca como presidente fundador y de honor de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (1995-2010); presidente actual de la Academia de Sumillería y Master Sumiller. (AS&MSE); profesor y examinador de los cursos oficiales de sumiller de Barcelona (Cett-U.B., Escola Superior de Hostelería de Barcelona), Buenos Aires, México, Costa Rica, Colombia y Panamá; profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT –Universidad de Barcelona. Y de la Escuela Argentina de Sommeliers. Considerado uno de los especialistas más reconocidos a nivel mundial, ha ganado numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan el mejor sommelier comunicador de Europa en 2007 y la Medalla al Mérito Agrícola (órde des chevaliers) del Gobierno de Francia (2009).

 

Ver comentarios