Los cinco smartphones más cotizados de 2015
Enviar

¿Cuál aparato se ajusta más a usted?

Los cinco smartphones más cotizados de 2015

Samsung, Apple, Huawei, LG y Sony con nuevos modelos


En un año en que casi todas las principales marcas han lanzado los modelos nuevos de smartphones, ¿cuál sería ideal para usted?
La mayoría tiene características similares en cuanto al tamaño de pantalla, acabado metálico, y conectividad 4G.
Sin embargo, hay diferencias, como sistema operativo personalizado, apps, potencia, cámara y precio, entre las marcas cuyos modelos están disponibles en el país.
En cuanto al sistema operativo, Android, utilizado por Samsung, Huawei, LG y Sony, permite personalizarlo con distintos diseños y colores mediante la instalación de un “launcher”.
El sistema iOS de Apple no permite variar la apariencia de los íconos y menús, pero por otro lado es recomendado para quien prefiere la sencillez, estabilidad y seguridad.
Respecto a las apps, los smartphones Android permiten al usuario instalar cualquiera, ya que se trata de un sistema abierto.
El iPhone limita la descarga a las apps aprobadas por Apple; no obstante, tiene la ventaja de minimizar el ataque de hackers o el contagio de virus.
En lo que respecta a potencia, que permite hacer varias cosas a la vez, como navegar por Internet mientras escucha su canción favorita, el Samsung S6 Edge Plus, iPhone 6s y Huawei P8, son los más veloces, gracias a sus procesadores y memoria RAM.
Si lo que le gusta es tomar fotos y personalizar las selfies con filtros estilo Photoshop, el Huawei P8 y el G3 de LG son buenas opciones, mientras el Sony Xperia Z3 tiene la cámara de mayor resolución, con 20 megapíxeles.
En lo que a precio se refiere, los más accesibles son el P8 de Huawei y el G3 de LG, mientras que los más costosos son el iPhone 6s Plus y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus.
Los smartphones representan en la actualidad el 70% del total de las líneas celulares asignadas a los costarricenses, según la Sutel.
Se trata de aparatos poderosos, que llenan las expectativas de ejecutivos y profesionales y que pueden adquirirse con los operadores en las modalidades de pospago y prepago o en las tiendas especializadas bajo sistemas de financiamiento.

201509232138480.10-11-SMARTPHONES2.jpg

201509232138480.10-11.jpg

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios