Enviar
Los candidatos a los Goya se conocerán este sábado
En esta edición figura como finalista para mejor película hispanoamericana “Gestación” del costarricense Esteban Ramírez

Las candidaturas a los Premios Goya de este año, a los que optan películas como “Los abrazos rotos”, de Pedro Almodóvar, y “Ágora”, de Alejandro Amenábar, se darán a conocer el próximo sábado en un acto en la Academia del Cine español presentado por la actriz Paz Vega y el cineasta Javier Fesser.
A la XXIV edición de los Premios Goya, que se entregan en 28 categorías, optan 121 películas españolas estrenadas entre el 1 de diciembre de 2008 y el 31 de diciembre de 2009.
Las candidaturas a los premios de la Academia de Cine española las darán a conocer Paz Vega (“Lucía y el sexo”) y Javier Fesser, triunfador en la edición del año pasado con su película “Camino”.
Además de las cintas de Almodóvar y Amenábar, este año parten como favoritas películas como “Celda 211”, de Daniel Monzón; “Mapa de los sonidos de Tokio”, de Isabel Coixet; “El baile de la victoria”, de Fernando Trueba, y “Gordos”, de Daniel Sánchez Arévalo.
En esta edición optan al Goya a la mejor película hispanoamericana “Dawson Isla 10” (Chile), de Miguel Littín; “Desierto adentro” (México), de Rodrigo Pla; y “El secreto de tus ojos” (Argentina), de Juan José Campanella.
También figuran como finalistas “Gestación” (Costa Rica), de Esteban Ramírez; “La sangre y la lluvia” (Colombia), de Jorge Navas; “Gigante” (Uruguay), de Adrián Biniez; “La teta asustada” (Perú), de Claudia Llosa, “Zamora, tierra y hombres” (Venezuela), de Ramón Chalbaud, y “Zona Sur” (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia.
La entrega de los galardones se celebrará el 14 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid.
El único premio asegurado en esta ceremonia será el Goya honorífico que recibirá el director de cine y televisión Antonio Mercero.

Madrid
EFE
Ver comentarios