Enviar
Los Yoses de gala

Carolina Barrantes
[email protected]

Una serie de canciones italianas, arias, ensambles de ópera y temas costarricenses harán vibrar hoy el Instituto Cultural de México en Los Yoses.
El barítono colombiano Camilo Mendoza llevará a cabo un concierto de gala en el recinto, en el que de igual forma aportarán su talento algunos de los integrantes de la compañía Opera de Cámara de Costa Rica.
Esta cita lírica dará inicio a las 7.30 p.m. y estará abierta a todo público.
Como parte del programa, el suramericano interpretará “Musica Proibita”, de Stanislao Gastaldón, e “Ideale”, de Francesco Palolo Tosti.
La velada continuará con la aria “Cortigiani, vil razza” de la ópera “Rigoletto” del compositor italiano Giuseppe Verdi, así como con la romanza “Amor, vida de mi vida” de la zarzuela “Maravilla” de Federico Moreno Torroba.
El colombiano también presentará el aria “O Mimi tu piú non torni” de la ópera “La Bohème” de Puccini, esta vez a dúo con el tenor costarricense Ernesto Rodríguez.
El recital cerrará con broche de oro, con la aria “Bess, you is my woman now” de la ópera “Porgy and Bess” de Gershwin, y algunas piezas nacionales que serán una sorpresa.
Las otras cantantes líricas nacionales que participarán en el concierto son la mezzosoprano Stacy Chamblin y la soprano invitada Ivette Ortiz.
También hará de las suyas el pianista Manuel Matarrita, quien es catedrático de la Universidad de Costa Rica.
La entrada al concierto en el centro mexicano tendrá un costo de ¢5 mil en general.



Ver comentarios