Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Los viajeros de la Dopplr

Carmen Juncos [email protected] | Lunes 15 junio, 2009



Con Sumo
Los viajeros de la Dopplr

Carmen Juncos
[email protected]


Parece que la “Dopplr”, para viajeros frecuentes, es la red más pequeña del llamado segundo boom de Internet.

Pero no por reducida deja de ser útil para quienes se desplazan constantemente. Por el contrario, debe ser una ágil y eficiente forma de mantener informado a un grupo de amigos y conocidos sobre los itinerarios y fechas personales de viajes de trabajo o descanso, además de ser sitio donde obtener información sobre asuntos relacionados (hoteles, clima…).

Por si alguien, como en mi caso, no es viajero frecuente o siéndolo no ha utilizado a “dopplr”, le cuento que pueden ingresar (www.dopplr.com) y obtener una contraseña para poder interactuar en esa exclusiva red.

La idea es que los viajeros muy frecuentes, puedan poner ahí una especie de base de datos con las direcciones de correo de los amigos o conocidos en diferentes lugares del mundo a quienes desean mantener informados de sus movimientos. “Dopplr” se encargará, cada vez que indiquen que van de viaje hacia alguna ciudad, de que sus amigos se enteren y así podrá aprovechar más sus desplazamientos.

Al intercambiar calendarios por medio de “dopplr”, amigos y conocidos se enteran de quien coincidirá con ellos dentro de 15 días en Tokio o en Los Angeles, por ejemplo. Una manera de cambiar una aburrida cena en el hotel, luego del trabajo, por una en compañía de alguien conocido.

Pero imagino que además de propiciar agradables encuentros, esta herramienta facilita a algunos la posibilidad de interesantes contactos, actualización y hasta de generar nuevos negocios.