Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Los Toros, listos para embestida histórica

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 20 febrero, 2020

Ronald Matarrita regresa a La Catedral con otro uniforme.

La Liga de Campeones de Concacaf ha sido un monólogo para los clubes mexicanos que han ganado la mayoría de las ediciones.

Las representaciones de la MLS buscan afanosamente la corona y uno de los candidatos a obtenerla es el New York City, rival esta noche del excampeón nacional, San Carlos.

Curiosamente, repasamos la formación que paró en la cancha Luis Antonio Marín, en el juego que lograron el título frente al Saprissa y la comparamos con la que se presentó en el último partido del Clausura ante Herediano y solamente repitieron dos jugadores: el lateral izquierdo Luis Diego Sánchez, de una regularidad impresionante y el capitán Carlos Acosta.

Lea más: ¿Hace cuánto no figuran equipos ticos en la Liga de Campeones de Concacaf?

Contra Saprissa, los Toros formaron con Marco Madrigal en la puerta; Marvin Obando, Aarón Salazar, Rudy Dawson y L.D. Sánchez en defensa; Acosta, Roberto Córdoba, Pedro Leal y Diego Madrigal en el medio campo y atacando, Álvaro Saborío y Marco Mena.

Frente al Team, el portero fue Pemberton; los defensas, Jordan Smith, Fernando Brenes, Álvaro Aguilar, Lucas Meza y Sánchez; los volantes, Acosta, Christian Martínez y Esteban Ramírez y atacaron Jorman Aguilar y Randy Chrino.

Dos equipos prácticamente diferentes, producto de una revolución interna que sufrió la nómina sancarleña en las dos últimas temporadas cortas. Fue campeón del Clausura y semifinalista del Apertura y en esta temporada, con la Liga de Campeones atravesada a mitad del camino, los Toros ocupan el sexto lugar de la clasificación, ocho puntos debajo de los líderes.

Lea más: Saprissa “inaugura” Sol Sur Familiar con promoción para juego por Concacaf

Desde luego que el cuerpo técnico liderado por Marín ha sentido el golpe que provoca tanta variante en el equipo y aunque llegaron buenos futbolistas, como los casos de Pemberton, Álvaro Aguilar, Meza, Arboine, Smith, Golobio, Greivin Méndez, Julio Cruz y otros, han pesado más las lesiones de figuras claves como Obando, Dawson, Diego Madrigal y Saborío, y la partida de valores que en su momento fueron claves como Marco Madrigal, Aarón Salazar, José Luis Cordero, Pedro Leal y Alberth Villalobos entre otros.

Prueba de fuego para los Toros esta noche en La Catedral, ante un New York City que viene estrenando técnico, el noruego Ronny Deila; viene también el portero de la Selección Nacional estadounidense Sean Johnson, el compatriota Ronald Matarrita, el volante argentino Maxi Morales y el ariete brasileño Héber, como los rostros más carismáticos del equipo.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.