Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial: Turismo

Los surfistas “geek” de Nosara experimentan con la realidad virtual

Una semana en el hotel de Surf Simply cuesta $5 mil

Christine Jenkins [email protected] | Martes 30 abril, 2019

Clases de surfear en Nosara
Harry Knight, el director del programa de entrenamiento, prueba usar realidad virtual para enseñar a surfear en Surf Simply. Cortesía/La República


Los programas cada vez más sofisticados de Surf Simply rompen el estigma de las clases que no van más allá de pararse en una tabla.

Por eso están experimentando con la idea de usar videos en 360° y gafas de realidad virtual que permitan a los estudiantes entender su posición en una ola.

Todos los sábados inicia una nueva semana en el hotel de playa Guiones de Nosara con 12 huéspedes a los que grabarán agarrando olas y aprenderán sobre la formación de un “swell”, el diseño de tablas y la etiqueta entre surfistas.

Lea más: Circuito Nacional de Surf entre los mejores del continente con tecnologías primer mundo

“Empezamos a enseñarle a la gente que piense distinto, si el peso no está en el lugar correcto de la tabla, si el pie no está en el lugar correcto, de enseñarle en qué lugar de la ola tiene que estar, qué lugar te da la mayor velocidad, que son cosas que mucha gente no les enseña a sus clientes”, dice Daniela Acosta, una de las codueñas y la encargada de administrar el hotel.

El video de las lecciones es importante para que los huéspedes vean lo que están haciendo mal y puedan corregirlo.

“Yo he sido víctima de eso, que uno hace una ola y cree que es más grande, o que uno hizo un super “turn”, y a la hora de ver el vídeo es una experiencia de humildad”, dijo.

Lea más: La escuela del mar

Los cursos de $5 mil incluyen hospedaje en el edificio inaugurado el año pasado, masajes, clases de yoga y comidas preparadas por el chef del hotel, y están completamente reservados hasta agosto de 2020.

“Ha tenido un impacto en la gente más allá del surf, nos escribe gente que quiere mudarse a un lugar más cerca de la playa o que quiere renunciar a los trabajos, muchos compran propiedades en Nosara, es una locura”, dijo.

SOBRE LA EMPRESA

Nombre Surf Simply

Ubicación Playa Guiones, Nosara

Fundador Ru Hill

Facebook facebook.com/surfsimply

Página surfsimply.com


NOTAS RELACIONADAS


Alberto López, gerente general del ICT, posa sobre un póster de árboles y neblina.

Costa Rica se cotiza en turismo deportivo

Miércoles 13 junio, 2018

El torneo de golf Costa Rica Classic, fecha del PGA Tour Latinoamérica, es uno de los eventos más...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.