Enviar
Los saxofones están de fiesta

Hoy arranca la segunda edición del Sax Fest Internacional de Costa Rica, con la participación de diversos exponentes nacionales y cuatro extranjeros

Carolina Barrantes
[email protected]

El campo musical costarricense ha tenido una programación muy variada en las últimas semanas, con los festivales de guitarras y trova. Pero ahora va a dar un nuevo giro, esta vez al ritmo de saxofones.
Desde hoy y hasta el próximo miércoles se lleva a cabo la segunda edición del Sax Fest Internacional de Costa Rica, durante el cual se rendirá un merecido tributo al músico y compositor costarricense Otto Vargas.
Como es costumbr
e, el evento incluirá una serie de clases maestras y presentaciones, estas últimas se realizarán en el Auditorio Nacional, el beneficio Tierra Madre, de Terruño Espressivo, y el Auditorio de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.
En cuanto a los extranjeros invitados, estos serán los saxofonistas Han van Twillert, de Holanda; Miguel Villafruela, de Cuba, y la pianista chilena Eleonora Epelier, considerada como una de las mejores intérpretes en su país.
También el dominicano Crispín Fernández, quien participó en la edición anterior del festival, y traerá un amplio repertorio para saxofón y orquesta, según confirmó Javier Valerio, director del evento.
El talento nacional, por su parte, estará representado por el ensamble de jazz de la UCR, el quinteto de SonSax, Erick Sánchez y su orquesta, y por Fidel Gamboa, compositor y miembro del grupo Malpaís.
El concierto inaugural del Sax Fest es hoy, a las 7 p.m., en el beneficio Tierra Madre, en San Rafael de Heredia. En este se rendirá homenaje a Otto Vargas, y la entrada es una colaboración de ¢1.000 general.
Las clases maestras tendrán un costo de ¢10 mil.
Quienes quieran consultar la programación completa del evento, pueden visitar la dirección www.saxfestcostarica.com, o llamar a los teléfonos 8830-5435 y 8839-1085.
Ver comentarios