Enviar
Los ríos de Obregón

El pianista Manuel Obregón presenta este sábado Piano Malango. Después, inicia el viaje con la Orquesta del Río Infinito

Gabriela Morúa
Para La República

“Lo que pretendo es romper con las fronteras, que se represente la música autóctona del continente americano”, afirmó Manuel Obregón, pianista nacional, que con el afán de unir nuestras raíces musicales con las del resto del continente brindará una serie de conciertos con la Orquesta del Río Infinito y como solista durante este año.
Su próxima presentación se llevará a cabo este sábado 8 de marzo a las 8 p.m., en el Teatro Nacional, un recital de piano denominado Piano Malango, que se enfoca en la música tradicional de Costa Rica, Nicaragua y Panamá. El costo de la entrada oscila entre ¢2 mil y ¢8 mil.
Después, continuará con la presentación oficial de su más reciente proyecto, la Orquesta del Río Infinito, la cual se consolidará en el Festival Internacional de las Artes (FIA) con 40 de los 78 músicos que la integran.
Luego del festival, tienen planeado brindar un concierto en Alajuela para finiquitar sus presentaciones en el país y continuar en Nicaragua, exactamente en el río San Juan y en el Lago de Nicaragua.
Para finales de año, la orquesta completa se reunirá para realizar la tan esperada gira por la cuenca del río Paraná, los 4.600 kilómetros. Las presentaciones se harán a la orilla de los ríos por los cuales navegarán en dos cruceros con los músicos, tripulantes y equipo de producción, aunado con el “planchón” flotante, donde se montará el escenario permanente.
Ver comentarios