"Los pilares de la tierra" en televisión
Enviar
“Los pilares de la tierra” en televisión

La productora de Tony y Ridley Scott llevará a la televisión la novela de Ken Follet

Los Angeles
EFE

Una serie dará vida a los personajes del famoso libro de Ken Follet, “Los pilares de la tierra”, en la Inglaterra del siglo XII, una historia de amor, guerra y religión que tiene como hilo conductor la construcción de la catedral de Kingsbridge.
“La historia presenta la riqueza y la brillantez que soñamos cuando buscamos algo sobresaliente”, declaró Ridley Scott, que elogió “la fuerza de la trama y la riqueza de personajes”.

Tandem y Scott Free, productora de los Scott, comenzarán a vender el programa en la próxima feria MIPTV de Cannes.
“Querríamos aprovechar el tremendo éxito de la novela después de que Oprah Winfrey se identificase con la obra. Esperamos que se empiece a emitir el año que viene”, aseguró David Zucker, presidente de Scott Free.
El estilo de “Pillars” (“Pilares”), nombre que tendrá la teleserie, que tendrá unos ocho capítulos, seguirá el patrón marcado por “The Tudors” (“Los Tudor”), un programa que actualmente hace furor en los hogares de Estados Unidos, que tiene un costo por episodio de $2 millones.
La productora de los Scott comunicó que aunque Follet no se encargará de la adaptación de la novela a la pequeña pantalla, estará tan involucrado en el proyecto “como desee”, señaló Zucker, que afirmó que están negociando con un guionista.
Tandem, que ha pasado los últimos ocho años intentando conseguir los derechos de “Pillars” (“Pilares”) para la televisión, se encargará de las ventas internacionales del producto, además de coproducir la serie.
De 1989, “Los pilares de la tierra”, es uno de los libros más exitosos de los últimos tiempos, con más de 14 millones de copias vendidas en todo el mundo.
La última novela de Follet, “World Without End”, (“Mundo sin fin”) la esperada secuela de “Los pilares de la tierra”, continúa entre los libros más vendidos del diario New York Times desde que debutó el pasado 1º de octubre en el primer puesto de esta clasificación.

Ver comentarios