Los Oscar presentan sus nominaciones
Enviar
Los Oscar presentan sus nominaciones

La película “El curioso caso de Benjamin Button” protagonizada por Brad Pitt, manda en las candidaturas

La película “El curioso caso de Benjamin Button”, que se estrena esta semana en suelo costarricense y es protagonizada por Brad Pitt, parte como favorita este año en los Oscar, con 13 candidaturas, seguida por la independiente “Slumdog Millionaire”, con diez.
La historia de Benjamin Button competirá por el Óscar a la mejor película, dirección, actor protagonista, actriz secundaria, banda sonora y guión adaptado, así como en otras siete categorías de carácter técnico.

Le sigue con diez nominaciones el filme revelación del año, “Slumdog Millionaire”, cinta independiente de producción británica que narra la vida de unos jóvenes indios de los suburbios de Bombay que confirmó su condición de favorita para los Óscar después de ser la gran triunfadora en los “Globos de Oro”.
“Slumdog Millionaire” optará al premio a la mejor película, guión adaptado, banda sonora y dirección, entre otras categorías, si bien no recibió ningún reconocimiento a la labor interpretativa.
“El caballero oscuro” y “Mi nombre es Harvey Milk” obtuvieron ocho candidaturas, si bien la taquillera secuela de Batman se volvió a quedar fuera de las categorías principales y optará a Oscar técnicos, con la excepción de la previsible nominación de Heath Ledger como actor de reparto.
Ledger, que falleció hace hoy un año, es el favorito para ganar la estatuilla después de haber arrasado en los premios de la crítica.
“Mi Nombre es Harvey Milk”, ignorada en los Globos de Oro, se resarció en los Óscar con candidaturas a mejor película, dirección , actor protagonista, actor secundario, banda sonora, guión original, vestuario y edición.
“El Lector”, con cinco nominaciones, fue una de las sorpresas de la jornada al entrar en competición en las categorías de mejor película, dirección, guión adaptado, cinematografía y actriz protagonista con Kate Winslet.
La actriz británica, llevó a casa dos Globos de Oro en como actriz principal por “Revolutionary Road” y secundaria por “El Lector”.
El quinto filme que peleará por el título de mejor película de 2008 es “El Desafío-Frost contra Nixon” que ha sido tomada en consideración para mejor actor Frank Langella, director Ron Howard, guión adaptado y edición.
“Wall-E”, con seis nominaciones, será la gran favorita a mejor producción animada, premio que disputará con “Bolt” y “Kung Fu Panda”.
Además de Pitt, Sean Penn y Langella, Richard Jenkis y Mickey Rourke pelearán por el Óscar de actor protagonista.
Por parte de las mujeres, Meryl Streep, Angelina Jolie, Anne Hathaway y Melissa Leo se medirán con Winslet por el premio.
La española Penélope Cruz consiguió la candidatura a mejor interpretación femenina de reparto por “Vicky Cristina Barcelona”, único reconocimiento que sacó el filme de Woody Allen.
Las elegidas para competir por el Oscar a mejor film extranjero son la austríaca “Revanche”, de Götz Spielmann, la francesa “La clase”, de Laurent Cantet, la alemana “Der Baader Meinhof Complex”, de Uli Edel, la japonesa “Okuribito” (“Departures” en inglés), de Yojiro Takita, y la israelí “Vals con Bashir”, de Ari Folman.
Entre las decepciones destacaron las tres nominaciones de “Revolutionary Road”, que se cayó de los nominados a mejor película y mejor actor, donde había expectativas para Leonardo DiCaprio.
Michael Shannon fue la única gran alegría del filme dirigido por Sam Mendes al conseguir la nominación a mejor actor secundario.

Los Angeles
EFE

Ver comentarios