Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



MAGAZINE


"Los concursantes vienen con el paquete completo"

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Miércoles 29 julio, 2009




“Los concursantes vienen con el paquete completo”
Los jueces del Latin American Idol señalaron ayer en conferencia de prensa en el país, que la nueva edición va a ser muy dura

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Las últimas audiciones del reality Latin American Idol que se realizaron en el territorio nacional estuvieron llenas de sorpresas, debido al gran talento vocal y al carisma que mostraron los jóvenes aspirantes.
Los jurados, el cantante Jon Secada, la mexicana Mimí, así como el productor argentino Oscar Mediavilla, encabezaron la fase definitiva del casting, en la cual estiman que escucharon y analizaron a más de 1.200 personas.
La novedad más importante es que los aspirantes a ser el nuevo “idol” de la región, mostraron “un paquete muy completo”, es decir, que tienen la imagen así como el talento vocal necesarios para llegar a ser una gran estrella.
A ello se suman su desenvolvimiento y experiencia sobre el escenario así como su “buena onda” para ampliar sus conocimientos en el campo musical.
En estos puntos destacaron representantes de todas las naciones centroamericanas y de República Dominicana, e incluso hay dos o tres personas que el jurado ya tiene vistas muy bien y que podrían tener un cupo fijo en el reality, según comentó Mimí.
La ex integrante de Flans no quiso adelantar las nacionalidades de esos participantes “estrella”, pero comentó que elevarán la exigencia en calidad del programa y al mismo tiempo el criterio del jurado.
“Esos jóvenes vienen más seguros, con el paquete completo de talento; así que van a ser como María José que obtuvo el segundo lugar el año anterior, tienen una voz mágica y van a impresionar con su presencia en el escenario”, explicó la mexicana.
El jurado participó en una conferencia de prensa ayer, luego de terminar algunas grabaciones de los casting, también aprovechó para hablar sobre la calidad del programa que ha sido puesta en duda.
Para ellos el LAI es una ventana con la que los concursantes pueden darse a conocer en los 35 países en los que se transmite en programa, sin embargo concuerdan con que su éxito depende del apoyo que recibe de la gente.
“El programa ofrece una posibilidad, pero el resultado posterior depende del apoyo que recibe el concursante en su país, si compran sus discos, lo apoyan en sus presentaciones”, afirmó Mediavilla, quien se incorporará como jurado nuevo en la cuarta temporada del programa.
Las dudas del programa surgen debido a que de las dos primeras ediciones solo el guatemalteco Carlos Peña ha sobresalido.
El jurado de igual forma comentó que el programa no busca que los jóvenes sean “muy bellos”, pero admiten que son dos elementos muy importantes para llamar la atención del público y para iniciar sus carreras como artistas.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.