Lorenzo gana y Rossi despierta
Enviar
Lorenzo gana y Rossi despierta
Casey Stoner perdió el liderato en la competencia que tuvo lugar en el circuito de Le Mans

El español Jorge Lorenzo se quitó de encima el dominio que durante dos fechas mantuvo Casey Stoner, quien debió conformarse con el tercer lugar en Francia. Además el campeón defensor Valentino Rossi obtuvo su primer podio en lo que va del campeonato al pasar segundo por la línea de meta.
Lorenzo, nuevo líder, hizo una gran salida, ya que partió desde la cuarta posición y tras la primera curva ya encabezaba al grupo de los rápidos. De ahí, marcó cuatro vueltas rápidas consecutivas entre el segundo y quinto giro para hacer distancias.

Tras él, Rossi ganaba el pulso por el segundo lugar a Dani Pedrosa y Stoner atacaba desde la cuarta plaza.
Ya a la quinta vuelta la competencia tenía sus primeras bajas, el francés Randy de Puniet se iba al suelo al patinarle por el agua la rueda trasera de su moto; el español Iván Silva se salió en la segunda vuelta y volvió luego y el estadounidense Ben Spies (Yamaha), compañero de Lorenzo, pasó por los garajes en la octava.
Stoner atacaba a Rossi y lucharon entonces con sendas vueltas rápidas, hasta que un problema en el casco, según confesó el italiano después en una rueda de prensa, le retrasó y le dejó con Crutchlow y Dovizioso.
Estos le adelantaron, pero "Vale" no cedió. Mientras tanto, Lorenzo ya se había alejado definitivamente a la cabeza de la carrera.
Rossi volvió a la carga sobre Crutchlow, al que adelantó con un sobresaliente interior, y se fue por su compatriota Dovizioso. El nueve veces campeón del mundo levantó en esos momentos a los espectadores del vetusto y mítico trazado del noroeste de Francia.
La persecución de Rossi le costó a Crutchlow una caída y dejó a los dos transalpinos peleándose por el tercer puesto, que caería del lado de Valentino tras un adelantamiento superior en el "Garage Vert". Posteriormente, Dovizioso se caería.
El de Ducati se marcó otro objetivo: Stoner, que el pasado jueves anunció su retirada al final de la temporada. Hizo la vuelta rápida en la vigésimo primera y el australiano comenzó a perder tracción en la rueda trasera.
A dos giros para el término, Rossi ya tenía a Stoner, le pasó y el último se la devolvió. En la última, "Vale" iba a hacer el adelantamiento definitivo en la bajada de las eses de Dunlop para sentenciar al actual campeón del mundo y demostrar que, deportivamente, está vivo y que le queda mucha cuerda. Entre tanto, Lorenzo cruzó la meta con casi diez segundos de ventaja sobre Rossi.

Consultó Efe
Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios