Enviar
MODA
Look orgánico en sus pies

La nueva línea de calzado Shucoon está elaborada con materiales reciclables para generar un menor impacto ambiental

Contribuir con el medio ambiente es una lucha a la que muchas empresas se quieren unir, por ello es que se pueden encontrar muchas iniciativas, así como productos, que le dan una mano.
La moda no se queda de lado y así como en la actualidad existen camisetas elaboradas con productos como plástico de botellas y bambú, también hay opciones de calzado para quienes tienen una filosofía “verde”.
Precisamente la marca Cushe, que se podría decir es recientemente nueva ya que nació en 2004 e incursionó en Centroamérica en 2009, acaba de introducir en Costa Rica la línea Shucoon, elaborada con materiales reciclables, entre ellos algodón orgánico, revestimiento de neopreno y plantilla de microfibras, entre otras.
“La compañía sintió que era el momento para crear una gama de productos que nos permitiera dejar una huella medioambiental más liviana”, comento Mariola Oreamuno, gerente de Marca de Cushe.
La línea se distingue por ser divertida y sumamente casual.
“Los zapatos son muy cómodos, y adicionalmente a sus características se suma el empaque con cajas de un tamaño menor que las convencionales y hechas con materiales reciclados”, comentó
En Costa Rica hay dos estilos disponibles, para mujer y hombre, este último con la peculiaridad de que se puede modificar en tres versiones, entre ellas cerrados o tipo sandalias.
Los modelos están disponibles en dos tonos de gris y su precio es de aproximadamente ¢42 mil.
Los zapatos están disponibles en las tiendas Hush Puppies Mall San Pedro, Multiplaza Escazú y Paseo de las Flores. ADOC avenida central, San José, Heredia y Multiplaza del Este.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios