Lohan se declara no culpable de un supuesto robo
Enviar
Lohan se declara no culpable de un supuesto robo

La actriz Lindsay Lohan se declaró ayer no culpable de un delito grave por el supuesto robo de un collar en una joyería de Venice (California), cuyo valor asciende a 2.500 dólares.
Lohan quedó en libertad bajo fianza de 20.000 dólares y debe regresar a la corte el próximo día 23.

La actriz, vestida con un ajustado vestido blanco y gafas de sol negras, acudió a una corte judicial de Los Angeles (California) ante la masiva presencia de fotógrafos y medios de comunicación donde testificó ante el juez Keith Schwartz.
"Estás en una situación diferente ahora que se te ha imputado un delito grave", le dijo Schwartz. "Si violas la ley, te mandaré a prisión preventiva sin disponibilidad de fianza y tu abogada no tendrá tanta suerte esta vez. Necesitas seguir las leyes como todo el mundo. No eres diferente a nadie, así que no tientes a la suerte", añadió.
La abogada de la actriz, Shawn Chapman, dijo que Lohan ha cumplido con los términos de su libertad condicional y que su comportamiento viene siendo intachable.
"Si fuera así no estaría aquí con un nuevo caso", argumentó la acusación.
Chapman emitió el martes un comunicado en el que negaba "vehementemente" las acusaciones.
La actriz, en libertad condicional por una causa que se inició en 2007 cuando fue detenida por conducir ebria y que se complicó posteriormente cuando la actriz incumplió en reiteradas ocasiones las órdenes judiciales, supuestamente sustrajo el collar el pasado 22 de enero.
La joven, que asegura que le prestaron el collar y que a su estilista se le olvidó devolverlo, podría afrontar hasta tres años en una cárcel estatal si resulta culpable.
Una persona del entorno de la actriz supuestamente devolvió el collar a las autoridades el pasado miércoles, antes de que los investigadores obtuvieran una orden de registro para entrar en su residencia de Venice.

Los Ángeles (EE.UU.) / EFE

Ver comentarios