Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Logística integrada

Sofia Ramirez [email protected] | Lunes 25 julio, 2011



Logística integrada
Grupo Servica está cumpliendo 35 años

¿Qué servicios ofrece Servica?
Grupo Servica es una empresa que presta servicios integrados de logística a los importadores y exportadores de nuestro país como agentes de aduana, agentes de carga aérea internacional, transporte internacional (aéreo, marítimo y terrestre) desde y hacia cualquier parte del mundo; administración, control de inventarios y distribución en todo el territorio nacional, así como almacén fiscal.

¿Hacia qué sector se enfoca la empresa?

Estamos enfocados al sector importador y exportador, principalmente a empresas nacionales y multinacionales del área industrial, agroindustrial y del comercio en general, incluyendo compañías de zonas francas y otros regímenes especiales, así como de productos perecederos.

¿Qué tipo de apoyo brindan a los importadores y exportadores?

Somos facilitadores de todos los procesos requeridos para satisfacer las necesidades de su cadena logística. Por eso Grupo Servica es una empresa de servicios integrados que les permite tener un solo proveedor de servicios que les cubra todas sus necesidades. Además, diseñamos esquemas de acuerdo con los requerimientos de cada cliente, establecemos in plants en las instalaciones de nuestros clientes con nuestro propio personal y nuestros propios sistemas, administramos inventarios en nuestras bodegas o en sus bodegas con tecnología de punta, realizamos trámites documentales ante cualquier institución como permisos, exoneraciones y otros, brindamos financiamiento a quienes lo requieren y califican, ofrecemos transporte con nuestra moderna flota de camiones de diferentes capacidades tanto para carga seca como refrigerada y brindamos asesoría aduanera y de comercio internacional en general a quienes lo requieran.

¿Cómo se beneficiarán sus clientes con el aniversario?

Cumplir 35 años garantiza a nuestros clientes experiencia, conocimiento y seriedad. Hemos llegado hasta aquí gracias a la confianza y respaldo de los clientes, y al compromiso y capacidad de nuestro equipo de colaboradores.
Cuando estos factores se conjugan con una alta administración que planifica y tiene claras sus metas, nuestros clientes solo pueden recibir el beneficio de un nivel de servicio de muy alta calidad a un precio muy competitivo.

¿Qué proyectos tiene la empresa para este año?

Estamos evaluando nuestra infraestructura y trabajando en un plan maestro hasta 2015. Este año esperamos consolidar algunos cambios que hemos realizado en las operaciones logísticas de nuestro centro de distribución en el Coyol de Alajuela y en nuestro almacén fiscal y terminar la implementación de un nuevo WMS (sistema de administración de inventarios) de última generación, cuya primera fase ya está en marcha.

Sofía Ramírez
[email protected]