Lo que debe hacer un practicante para quedarse en la compañía
Su práctica profesional puede ser algo más que el cumplimiento de un requisito de su programa universitario. Shutterstock/La República
Enviar

201601272106470.rec4.jpg
¿Es usted practicante o realiza una pasantía y desea quedarse laborando dentro de una empresa? Tener capacidad de adaptarse, flexibilidad, acatar órdenes y hasta creatividad son algunos consejos para que su objetivo se haga realidad.
Estar abierto a realizar labores que no necesariamente estaban entre sus tareas al tomar la pasantía, también es otra lección que le puede ayudar.
Estas oportunidades brindan una experiencia valiosa y la oportunidad de conocer personas dentro de la empresa para demostrar sus capacidades y que sea candidato a un puesto en la compañía.
Las prácticas profesionales constituyen una de las primeras oportunidades para construir la red profesional, por lo que no se debe tomar a la ligera, según PwC, compañía experta en reclutamiento de personal.
Puntualidad, tanto con la hora de entrada como con la entrega de las tareas requeridas, es otro punto a favor de los que desean quedarse dentro de las organizaciones.
“Cuando una empresa recibe pasantes, tiene claro que deberá invertir tiempo y recursos en enseñarles mucho, antes de que realmente logren ser productivos. Una buena actitud para aprender le asegura a la compañía una mejor probabilidad de éxito”, dijo Sylvia González, gerente de PwC.
Además, en muchos casos es importante el manejo de herramientas tecnológicas y una buena habilidad para comunicarse, igualmente en la comunicación escrita es vital una buena ortografía y claridad al redactar.
Por ejemplo, en Deloitte el año anterior se contrató a un 40% de los pasantes que estaban en la compañía.
El perfil que busca la empresa en un practicante es que tenga conocimientos del giro de negocio al que ellos están involucrados, desde practicantes de colegio técnico en secretariado, contabilidad y tecnología, así como universitarios con formación en carreras como administración, contabilidad, contaduría y recursos humanos.
En tanto, tener creatividad y pasión en todo lo que hagan, así como no tener miedo de preguntar es uno de los “tips” que brinda Unilever a los practicantes.
La empresa se encuentra en búsqueda de internos para su programa anual de pasantías, cuyo proceso de reclutamiento finaliza el 5 de febrero.
Aproximadamente un 50% de los estudiantes que realizaron su práctica dentro de Unilever ha sido contratado.
“Tenemos un alto nivel de contratación, porque ponemos a los jóvenes a realizar proyectos importantes, además trabajan en conjunto con empleados de experiencia, que los orientan”, dijo Catalina Carrasquilla, gerente de Recursos Humanos de Unilever.
Los pasantes estarán dentro de las áreas de ventas, mercadeo, finanzas, recursos humanos y servicio al cliente.
Los interesados pueden enviar su currículum al correo [email protected] y quedarán inscritos en el proceso de selección.

 


 

Ver comentarios