Enviar
Lo nuevo de Escats para 2010
Temas de su segundo material se podrán escuchar mañana

Carolina Barrantes
[email protected]

A pesar de que faltan varios meses para que su segundo disco vea la luz, el grupo nacional Escats dará algunas pistas.
El trío ofrecerá un concierto mañana en el Jazz Café en Escazú, en el que también incluirá conocidos covers así como temas de su primera producción, “Para quien quiera que seas, donde quiera que estés”.
Entre el sonido de la batería, el bajo y el teclado del grupo, la velada comenzará a las 9 p.m., y la entrada tendrá un costo de ¢5 mil para todo público.
Kin Rivera, Nelson Segura y Luis Alonso Naranjo mostrarán una versión potente del ritmo pop-balada, que formará parte de su nuevo material discográfico.
Esta mezcla se escuchará en piezas inéditas como “Recomenzar”, “Tu luz”, “A veces” y “Perdóname”, que son algunos de los pilares del próximo disco.
Las canciones fueron escritas por el vocalista del grupo, Naranjo, y tienen un corte muy romántico, tal y como se han caracterizado.
El repertorio de la velada lo completarán covers como “Kiss from a rose” de Seal, y “Mi soledad y yo” de Alejandro Sanz.
Escats buscará que el público empiece a adaptarse al nuevo sonido y será como una fiesta para el conjunto, ya que marca su regreso al país luego de iniciar las grabaciones de su segundo disco en Los Angeles, según Rivera.
El grupo está trabajando su material con el productor estadounidense Benny Faconne, quien ha colaborado con Maná, Ricky Martin y Santana, y que ha ganado ocho premios Grammy.
El trío estuvo una semana grabando las baterías, y le resta volver para incluir bajos, teclados y voces; ese proceso de prolongará por varios meses más.
Sin embargo, los músicos esperan lanzar el disco a inicios de 2010.
Ver comentarios