Enviar
CINE
Lo mejor en el ecuador de Cannes

El 65 Festival de Cannes llegó a su ecuador y lo más destacado hasta el momento son las películas “Amour”, de Michael Haneke, y “De rouille et d’os”, de Jacques Audiard, las interpretaciones de Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva y la escasez de estrellas de peso.
Asimismo, la visita de un aplaudido Roman Polanski, presente en el festival por partida doble, como protagonista de un documental sobre su reclusión domiciliaria en Suiza en 2009 y como realizador, para presentar la versión restaurada de “Tess”.
Polanski es uno de los nombres más destacados en la primera parte de esta edición de Cannes, por cuya alfombra roja, pasada por agua, han paseado Marion Cotillard, Bruce Willis, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Edward Norton, Shia LaBeouf, Jane Fonda, Salma Hayek, Eva Longoria, Jackie Chan, María de Medeiros y el músico Nick Cave.
Nombres entre los que falta una estrella del peso de Brad Pitt, sin duda el más esperado de este festival y que llegará para presentar “Killing them softly”, la película con la que el estadounidense Andrew Dominik participa en la sección oficial.
Su paseo por la alfombra roja, acompañado por Angelina Jolie, se ha convertido casi en una tradición a la que la pareja es fiel desde hace ya varios años.
Como fiel es la presentación, fuera de concurso, de alguna gran producción de Hollywood. Este año le ha tocado a la tercera parte de “Madagascar”, cuya promoción contó con Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett-Smith y Jessica Chastain, que ponen la voz a los principales personajes.
Y en el marco de los actos paralelos, Sean Penn acudió a Cannes, que le prestó su espacio para reclamar ayuda para la reconstrucción de Haití y para celebrar una gala de recaudación de fondos dirigida por Giorgio Armani.
Aunque algunas de las películas mostradas hasta ahora no han respondido a las expectativas, ya empiezan a formarse listas de favoritos a llevarse la Palma de Oro.
“Beyond the hills” ha creado una gran división de opiniones, pero cuenta con buena puntuación de la crítica entre los 12 filmes que ya se han visto de los 22 que componen la competición.

Cannes / EFE


Ver comentarios