Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Lo más buscado en Google y Yahoo este año

Johnny Castro [email protected] | Lunes 21 diciembre, 2015

El multimillonario y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los nombres más buscados en Internet este año. /La República


¿Qué tienen en común el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump; el polémico basquetbolista de los Ángeles Lakers, Lamar Odom y el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán?
Que todos forman parte de la lista de diez nombres o temas que más fueron digitados en los motores de búsqueda en Internet de Google y de Yahoo durante este año.
Trump dio mucho de que hablar desde el anuncio de su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, donde aprovechó para llamar a los mexicanos como “violadores” y “narcotraficantes”.
Por su parte, Lamar Odom, fue hallado inconsciente en un motel de Las Vegas. Odom, que está separado de su esposa, Khloé Kardashian, perteneciente a la famosa familia de la televisión estadounidense, estuvo en coma varios días tras una jornada maratónica de drogas y sexo.
Por último, el narcotraficante más conocido de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se escapó de una prisión de alta seguridad en su país, lo que desató críticas al gobierno de México y una serie de memes en Internet.
Entre las preguntas más realizadas en Google se encontraron “¿Qué es el ébola?”, ¿Cómo se escapó El Chapo?” y “Qué es ISIS?”, así como consultas alrededor de Uber y del cáncer linfático.
Google, conocido como el gigante de Mountain View, California, es el buscador de Internet más utilizado y conocido del mundo, con un promedio de 40 mil búsquedas por segundo.
Por su parte, en Yahoo, los temas más buscados fueron Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el Estado Islámico.
También fueron relevantes Donald Trump, la visita del Papa a América Latina y el escape del Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En el apartado deportivo, los principales temas estuvieron relacionados con Lionel Messi, la Copa América, El Tour de Francia, la Copa Libertadores, entre otras competencias.
Otro de los temas que marcaron las búsquedas en Yahoo fueron los relacionados con la igualdad matrimonial y los derechos de los homosexuales.
Las oficinas centrales de Yahoo se encuentran localizadas en
Sunnyvale, California, y cuenta con oficinas locales en América, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.