Enviar
Consumidores panameños optimistas

Los consumidores panameños manifestaron su “confianza” en el futuro de la economía del país, según el Índice de Confianza (ICCP) del mes de noviembre 2007, informaron fuentes oficiales.
El ICCP marcó 102,2 puntos, medio punto menos (102,7) con respecto al mes anterior, lo que mantiene un nivel estable de confianza porque se coloca aún por encima del punto crítico de confianza (100 puntos), revela una nota de prensa de la Cámara de Comercio de Panamá (CCIAP).
Para el presidente de la CCIAP, Domingo Latorraca, “los consumidores se han mostrado optimistas en los últimos meses, producto de la situación económica actual y el incremento en la inversión”.
Señaló que el Indice “se mantiene en los mismos niveles presentados en la medición anterior”.


El Salvador en la mira de Barceló

Costa Rica y Nicaragua son los únicos países de la región donde el grupo Barceló cuenta con hoteles. Sin embargo, El Salvador, Honduras y Guatemala siguen formando parte de los futuros planes de la cadena.
Así lo afirmó Simón Barceló Tous, presidente para Latinoamérica, en la Convención Anual celebrada recientemente en el resort Barceló Maya Beach en la Riviera Maya.
Por ahora el grupo tiene presencia en El Salvador a través de su marca Barceló Vacaciones. Según el director comercial de Network Tours y de Vacaciones Barceló en El Salvador, Álvaro Cuéllar, “Barceló sí está interesado en el país pero ahora hay unas prioridades para ellos en México, donde se va a hacer una gran inversión para 2008. Eso podría cambiar si se llega a cerrar una negociación que, hoy por hoy, está en 'stand by'. Están interesados en una propiedad en Costa del Sol, la conocen, la han estudiado y consideran que ése es el sitio que ellos podrían a llegar a desarrollar”.
Se trata del hotel Tesoro Beach en la Costa del Sol. Aunque su propietario, Antonio Closa, parece no decidirse aún, el grupo no desiste.


México y Nicaragua relanzan TLC

México y Nicaragua evaluarán los resultados obtenidos tras 10 años de haber firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el fin de relanzarlo.
Raúl López-Lira, embajador de Nicaragua en México, dijo que el comercio “tiene muchas oportunidades de crecer más” y ambos gobiernos aprovecharán este momento para estudiar nuevas formas para mejorar e incluir en el acuerdo a la pequeña y mediana empresa.
“La idea es conmemorar los 10 años de acuerdo en un ambiente donde diferentes autoridades y empresarios den su punto de vista sobre el instrumento que ha dado certidumbre al comercio”, señaló.
Ver comentarios