Enviar
HSBC solicita ingreso en Guatemala


El banco británico HSBC, el tercero del mundo en importancia, presentó a la Superintendencia de Bancos (SB) de Guatemala la solicitud formal para ingresar al sistema financiero de ese país, informó el matutino Prensa Libre.
“Se recibió la solicitud de ingreso con la documentación correspondiente y la SB, conforme a lo establecido en la ley, tiene seis meses para evaluarla”, confirmó el titular de SB, Willy Zapata.
De acuerdo con la información divulgada, la petición del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) es para abrir un nuevo banco, lo que descartaría, de momento, una compra o fusión con una institución bancaria guatemalteca.
La presidenta ejecutiva del Banco HSBC de El Salvador, María Eugenia Brizuela, sostuvo: “No queremos que pase de 2008 sin que tengamos este permiso. Nos interesa Guatemala, porque es el mercado más grande de Centroamérica y tiene una de las economías más dinámicas”.
En ese sentido, Zapata afirmó que los ejecutivos del HSBC consideran estable y positivo al mercado financiero guatemalteco.


Tocumen listo para nueva expansión

Una vez concluida la primera fase, en la que se invirtieron $90 millones, el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá (con un crecimiento promedio de pasajeros internacionales del 15% anual), se prepara para entrar en la segunda fase de expansión, que se iniciará a mediados de 2008.
La fase II incluirá una extensión de la terminal que ampliará la capacidad del aeropuerto a 44 operaciones de aeronaves simultáneas o un 38%, según la administración de la terminal aérea. El desarrollo de las obras civiles de la fase II concluirá en 2011. Entre las nuevas obras destaca la construcción del muelle norte, que albergará 12 nuevos puentes de embarque, incluyendo dos posiciones para aeronaves de fuselaje ancho, además de nuevas áreas de atención al pasajero, comerciales y de trámites migratorios.


Remesas crecen en El Salvador


Hasta noviembre de 2007 las remesas familiares alcanzaron un valor de $3.344,1 millones, alcanzando un crecimiento del 7,1% con respecto al año anterior, informó la gerencia de estudios y estadísticas económicas del Banco Central de Reserva (BCR).
El 77,8% de las remesas fue liquidado por los bancos locales, lo cual incluye remesas trasladadas por sus propias agencias de captación y por remesadores internacionales con los cuales tienen convenios de liquidación e igualmente pago de giros o money orders.
Ver comentarios