Enviar
Imax instalará 35 sistemas en Sur y Centroamérica

Imax Corp., el operador de pantallas gigantes de cine, planea instalar 35 sistemas de proyección Imax en Centro y Sur América, así como en el Caribe, durante los próximos seis años, su mayor negocio internacional hasta el momento.
Imax firmó un acuerdo con Giencourt Investments SA, un miembro del Racimec Internacional Group, bajo el cual Racimec proveerá el pago por la instalación de al menos 35 cines con fechas de apertura fijas.
Imax ha expandido su presencia en un momento en que la industria cinematográfica se traslada hacia la tecnología digital.


D&S desmiente rumores de compra

Distribución y Servicio D&S SA, la mayor cadena de supermercados de Chile, informó que no se encuentra en negociaciones de compra con Wal-Mart Stores Inc., desmintiendo los reportes de un diario local.
“D&S no ha tenido ningún contacto con Wal-Mart o sus ejecutivos como fue reportado en el artículo”, escribió Enrique Ostale, jefe ejecutivo de la compañía en un informe al mercado.
Las transacciones de la empresa con sede en Santiago fueron suspendidas porque de que El Mercurio reportó que Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, habría comenzado negociaciones con D&S, después de que esta se retirara de un acuerdo para fusionarse con el operador de tiendas por departamento Falabella S.A.


CSN aumenta precios del acero

Cia. Siderurgica Nacional, la tercera empresa productora de acero en Brasil, dijo que aumentará los precios en dos fases este año para cubrir los aumentos en sus costos.
Los precios de las espirales de acero subirá 13,5% a partir del 18 de marzo, dijo ayer Otavio Lazcano, jefe financiero de la empresa.
Los incrementos están en línea con los anunciados por otros fabricantes de acero brasileños y son necesarios porque el precio de algunas materias primas se ha duplicado este año, aseguró Lazcano.
Ver comentarios