Llueven ofertas para​ cancelar su marchamo
“En Scotiabank le damos la oportunidad de viajar y apoyar a la Selección Nacional”, dijo Rodolfo Zavaleta, director de Tarjetas de Crédito y Débito de Scotiabank. Gerson Vargas/ La República.
Enviar

Sacar dinero de su bolsillo, sobre todo si es del aguinaldo, para pagar el marchamo siempre provoca tristeza, pero cuando existe la posibilidad de ganarse viajes en crucero, estrenar carro o que le devuelvan el monto que canceló y hasta acompañar a la Selección Nacional en la eliminación mundialista, a cualquiera le surge el optimismo.

{l1}marchamo-bajara-para-mayoria-de-personas{/l1}
Y es que los bancos se han vuelto más ingeniosos cada año para ofrecer más incentivos a 1.450.000 dueños de vehículos inscritos en el registro público a 2017 para cancelar el derecho de circulación.

Los sorteos se ofrecen tanto para los clientes que paguen en efectivo como para los que lo hagan mediante tarjetas de crédito y débito, con opción de financiamiento del 0% de interés dependiendo del plazo y la entidad.
Los representantes de las diferentes entidades financieras concuerdan con no dejar este pago para última hora, debido a que si no cancelan antes del 31 de diciembre se exponen a una multa y al decomiso de placas.


Las autoridades del Instituto Nacional de Seguros (INS) confirmaron que la recaudación por el pago del marchamo será de ¢216 mil millones y que para este año se han habilitado 2.259 puntos de cobro distribuidos en todo el país.
Incluso, para evitar las filas, algunos bancos, como Lafise habilitaron además de su sucursal electrónica: [email protected], una alternativa para que los clientes más tecnológicos puedan consultar el monto de su marchamo por WhatsApp al 8340-3030.
Las opciones para ganar son muchas. Si usted es un aficionado al fútbol, Scotiabank rifará cinco viajes dobles para el partido eliminatorio México-Costa Rica, que se jugará el 24 de marzo de 2017.

{l2}hacienda_revisara_metodologia_para_el_impuesto_de_vehiculos_en_marchamo{/l2}
El Banco Nacional ofrecerá seis premios de devolución de marchamo de hasta ¢500 mil cada uno, entre sus clientes.
Así como un premio de ¢600 mil entre la base de datos de participantes que adquieran el marchamo ecológico, el cual tiene un costo para el público de $12 y beneficia al Fondo para la Biodiversidad Sostenible.
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal brindará la posibilidad de iniciar el año con un carro nuevo híbrido: Hyundai Sonata 2017, equipado con un diseño avanzado en su batería y motor que ofrecen el máximo desempeño y ahorro.
Pero, si su sueño más bien es viajar deberá pagar su marchamo en el Banco Promerica y participará en la rifa de un paseo en crucero para cuatro personas, sin importar si son clientes del banco o no. Así como tres premios de $1.000 en comercios.
Si no tiene el dinero completo, hay una alternativa que es el marchamo flexible 2017 que permite a quien vaya pagar el derecho de circulación escoger cuándo comenzará a pagar y en cuántas cuotas desea hacerlo.
El Banco de Costa Rica (BCR) ya escogió dos ganadores desde que activó la promoción: pague, active, duplique y triplique su premio, la cual consiste en realizar un sorteo semanal entre todas aquellas personas que paguen el derecho de circulación 2017.
Esta opción otorgará nueve premios de hasta ¢3 millones entre todos los participantes que paguen en el banco. La promoción esta vigente del 1° de noviembre al 31 de diciembre.
Ahora bien, si usted quiere olvidarse durante un año de pagar por la gasolina de su auto, Davivienda tiene esta promoción y la mecánica es que al cancelar el marchamo la persona recibirá un cupón (en caso de que el pago se haga en línea, puede seleccionar en cuál sucursal del país retirará el marchamo y el cupón o bien puede solicitar el envío a su domicilio o lugar de trabajo).
“Entre todas las personas que depositen sus cupones (uno por cada marchamo cancelado) se seleccionarán diez ganadores, a quienes se les depositarán en una Cuenta Maestra ¢50 mil mensuales de febrero a diciembre de 2017”, mencionó Leticia Arguedas, directora de Mercadeo de Davivienda.


CON TARJETA TAMBIÉN GANA


LAFISE

Los tarjetahabientes pueden cargar su marchamo a tres y seis meses con tasa cero pagando una comisión por adelantado del 5%. Ofrece la posibilidad de devolver el monto del marchamo a diez clientes. Para participar debe llenar un formulario en la página web o en el Facebook de Lafise para registrar el tiquete de pago.

BCT

La entidad sorteará diez tanques de gasolina por 12 meses a clientes que paguen su marchamo con tarjetas de crédito y además diez clientes podrán obtener la devolución de hasta ¢25 mil en gasolina por mes, a partir de enero 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2017.
Existen tarjetas de crédito para financiar el marchamo que son tasa 0% a tres y seis meses plazo. Con comisión del 2% y el 4%, respectivamente, por plazo, acotó Luis Urain, gerente de Banca de Personas.

Promerica

El cliente puede escoger cuándo desea comenzar a pagar con su tarjeta de crédito, usando puntos y millas. Si quiere cancelar el derecho de circulación de un solo pago o en un periodo de hasta cuatro meses, con una cuota de interés del 0%, destacó Federico Chavarría, subgerente de Negocios de Promerica.

Scotiabank

Aplicará ¢20 mil al pago del marchamo al solicitar la tarjeta de crédito antes del 15 de diciembre.

 


Ver comentarios