Enviar
¡Llegó la hora Selección!
El camino al Mundial de Brasil 2014 se inicia esta noche en el Estadio Nacional

Argentina, España, Ecuador, Brasil, Venezuela, Gales, Honduras y Guatemala, entre otros, fueron parte de la preparación. Eso ya es pasado, eso ya es historia, llegó la hora de la verdad.
De la mano del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto Afanador hoy Costa Rica inicia una nueva aventura mundialista que tiene como norte el Sur del continente, que tiene como meta Brasil 2014.
Más de 70 futbolistas han jugado en los amistosos en busca de ese puesto en el once que hoy a partir de las 8 p.m., saldrá vestido de camisa roja, con pantaloneta azul a jugar por Costa Rica.
Son solo 11 los que estarán sobre la gramilla del nuevo Estadio Nacional, que se estrena en partidos eliminatorios, pero los corazones de millones de costarricenses estarán apoyándolos.
Jorge Luis Pinto lo dijo hace una semana, sueña con estar en el Mundial sentado en el banquillo. Recuerda que esas opciones se le desvanecieron dos veces, primero con Costa Rica y luego con su querida Colombia. ¡A la tercera es la vencida!
“Esto es una gran satisfacción, hay que quemar etapas para llegar a donde he estado, espero sacarle provecho en esto que empezamos y espero darle muchas alegrías a la Selección… Espero llevarlos al Mundial 2014”, expresó Pinto en su última conferencia previa al partido.
El suramericano luce confiado y hasta seguro de que los tres puntos se quedarán en casa, para así ponerse a la cabeza de la cuadrangular, en la que aparte de El Salvador, debe medirse con Guyana y México.
Los tropiezos para llegar a este juego han estado cerca del grupo, sobre todo por la lesión del capitán y referente del grupo, Bryan Ruiz, del Fulham de Inglaterra.
A eso se suma quien iba a ser uno de los reemplazos, Kenny Cunningham, que juega en Japón y se enfermó hace dos semanas por una bacteria que afectó su hombro izquierdo.
No se puede obviar la sanción del arquero del AZ Alkmaar de Holanda, Esteban Alvarado, ni de Cristian Bolaños, quienes por cinco meses no pueden integrarse a la Tricolor.
Pero eso no hace mella en el grupo donde la base son legionarios que han regresado al país en busca de una gloria que no tienen en sus equipos, donde no son protagonistas de primer orden.
Aunque la mayoría de los entrenamientos han sido a puerta cerrada, en sus declaraciones y anteriores alineaciones Pinto Afanador ha dejado entrever el equipo con el que se medirá a los cuscatlecos.
En la portería no hay ninguna duda, ese puesto es de Keilor Navas, del Levante de España, quien también, ante la ausencia de Bryan Ruiz, será el capitán.
En la defensa la línea de cuatro será integrada por José Salvatierra por la derecha y Bryan Oviedo en la izquierda. Fijo en el centro es Roy Miller, quien tendría a la par a Michael Umaña o a Geancarlo González.
Dos serían los volantes de marca, encabezados por Michael Barrantes, a quien acompañaría José Miguel Cubero, que parece le ha ganado el puesto a Randall Azofeifa.
Tres hombres estarían delante de ellos, en el centro Celso Borges, por la derecha Joel Campbell y en la izquierda Randall Brenes u Oscar Rojas, ante la lesión de Rodney Wallace, quien era el llamado a ser de la partida.
En la parte ofensiva se dará el regreso a la selección de Alvaro Saborío.
“No voy a dar el once titular, pero no la voy a dar porque esto es una competencia, ya no son amistosos. Dependen de las funciones del medio campo de El Salvador, queremos imponer nuestro estilo. Nos pueden faltar balones, juego, lo que no puede faltar son las ganas y el amor a la camisa, ese es el punto de partida para esta eliminatoria”, externó el estratega de la nacional.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios