Enviar
LITERATURA
¡Llegó la fiesta de los libros!

Hoy se inicia la Feria Internacional del Libro 2011 en la Antigua Aduana

De la mano de cientos de títulos e historias de aventuras, terror, suspenso, magia y hasta esperanza, hoy abre sus puertas la Feria Internacional del Libro.
La décima segunda edición de la cita literaria tomará forma en la Antigua Aduana, y traerá consigo talleres, conferencias, un ciclo de cine y exposiciones de libros de diferentes géneros.
La feria se extenderá hasta el 20 de noviembre y tendrá como país invitado a Francia.
Los galos harán honor como invitados y traerán consigo la exposición “Gallimard 1911-2011: Un siglo de edición”, que es coproducida por la Biblioteca Nacional de Francia.
Esa muestra hace un repaso por la historia de Gallimard, una de las editoriales más importantes de ese país.
Los franceses también aportarán 250 kilos de libros y traerán dos de sus escritores: Albert Bensoussan y Mathias Malzieu.
Bensouussan es traductor de autores latinoamericanos, y ha sido por décadas el traductor al francés del escritor Mario Vargas Llosa. Mientras que Malzieu es escritor, músico y líder de la banda francesa de rock Dionysos, y presentará su más reciente libro, “Métamorphose en bord de ciel”.
La feria del libro espera recibir a unas 30 mil personas, y de igual forma pondrá a disposición del público libros de países como Nicaragua, Guatemala, México, Colombia y Costa Rica.
Además, su programación incluirá actividades culturales, conciertos, talleres, juegos para niños y adolescentes, así como un ciclo de cine francés.
En la cartelera estarán las películas “La inglesa y el duque” de Eric Rohmer, “Jean de Florette” de Claude Berri, “Persepolis” de Marjane Satrapi, entre otras.
La entrada a la feria tendrá un valor de ¢1.500 general; estudiantes con carné y ciudadanos de oro ¢500. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita. La feria abrirá de 9 a.m. a 8 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios