Llegó el momento del clásico
Un nuevo clásico toca las puertas. Así que Manfred Russell y Luis Miguel Valle podrían volver a encontrarse este domingo. www.imagenesnecostarica.com/La República
Enviar

Llegó el momento del clásico

El superlíder Cartaginés recibe a Santos el domingo

Con dos equipos que aún no despegan en el torneo nacional este domingo se realizará el primer clásico de la temporada del fútbol nacional en el Estadio Morera Soto.

201302152224330.a11.jpg
Los manudos, que cambiaron de entrenador, estrenaron a Manuel Keosseian con una clara victoria en San Carlos, en tanto que los morados sufrieron una dura derrota en casa ante Cartaginés.
Tras la victoria en San Carlos, los rojinegros recibieron una dosis de motivación para el clásico, ahora se preparan y afinan sus armas para lograr los tres puntos ante el archirrival. “El clásico es un partido importante, estamos obligados a sumar puntos, el domingo será un bonito partido para seguir siendo contundentes”, aseguró el lateral Cristopher Meneses.
Los morados se encuentran de momento en la tercera casilla con ocho puntos, en tanto que los manudos, se ubican de 11, pero a solo tres puntos del rival del domingo en la tarde.
“Los clásicos tienen un picante que no se tiene con otros equipos, quizá la preparación es parecida pero en el juego se siente la diferencia”, comentó Meneses.
Por su parte, Álvaro Sánchez externó que “en San Carlos tuvimos mucha posesión del balón, lo importante fue que concretamos las opciones, entonces no creo que haya que cambiar mucho para el clásico”.
Para este duelo, se espera el regreso de Pemberton al marco erizo, así como la continuidad del trabajo realizado por Jerry Palacios y Armando Alonso en la zona ofensiva.
Pemberton avanza satisfactoriamente en su recuperación del golpe en una costilla y cuenta con altas posibilidades de defender el marco manudo el próximo domingo en el Clásico Nacional.
“Estoy recuperado en un 70% y espero que el entrenador me tome en cuenta para el domingo y atajar el clásico. Yo me debo a todos ustedes y no me gusta que se den este tipo de malentendidos”, publicó en su cuenta de Facebook.
En el bando de enfrente el volante José “Pepe” Cancela está recuperado y listo para jugar, y el técnico morado lo tiene entre los 18 convocados, caso contrario a Gabriel Badilla, el capitán, quien no ha logrado recuperarse y es baja para este juego.
“Pepe está listo y lo tenemos entre los convocados para el clásico, no sé si de titular o banca, pero está convocado, el caso de Badilla sí está descartado del todo para el juego, aún no está al 100% y seguirá en recuperación”, detalló Ronald González.
Saprissa entrena con planilla completa y este sábado define su 11 estelar para el clásico nacional en el Morera.
Para el técnico morado es una buena oportunidad para recuperar y motivar a los jugadores, pero saben que no será nada sencillo y el clásico es diferente, se vive diferente y será muy disputado.
“Sabemos que sería lindo poder hacer algo importante en el Morera, pero del dicho al hecho existe mucho trecho, vamos a ir a darlo todo y en estos días haremos el mejor trabajo para buscar el juego, será complicado pero este equipo entiende la responsabilidad de vestir la camiseta”, comenta Ronald.
Siete futbolistas se estrenarán el próximo domingo en un clásico nacional, siendo el Deportivo Saprissa el equipo con más principiantes en este tipo de encuentros.
En la Liga será el hondureño Jerry Palacios mientras que en el Saprissa son seis: Michael Umaña, Adrián De Lemos, Diego Madrigal, Moisés Hernández, Edder Nelson y Cristian Lagos.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios