Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


¡Llegó la Fiesta de la Música 2009!

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 19 junio, 2009



¡Llegó la Fiesta de la Música 2009!
Más de 80 solistas y grupos nacionales efectuarán conciertos en todo el país

Carolina Barrantes
[email protected]



Más de 80 grupos y solistas nacionales de géneros como el rock, reggae, jazz, la música celta y hasta la electrónica, se apoderarán de diversos puntos en el territorio nacional durante este fin de semana.
¿El motivo? Celebrarán con bombos, platillos y sus mejores ritmos la tradicional Fiesta de la Música, que tiene lugar en diversos países de todo el mundo y se efectúa en Tiquicia desde el 2000.
Para este año el magno encuentro incluirá dos novedades, la primera es la incorporación de Cartago como sede de varios conciertos, sumándose así al resto de las provincias que han dicho presente en las ediciones anteriores.
Además, la serie de recitales gratuitos se extenderán durante tres días, desde hoy y hasta el domingo 21 de junio, y no solo en dos como se organizó años atrás.
En total serán 17 los sitios en que los exponentes costarricenses demostrarán su música y harán bailar a decenas de sus seguidores.
La jornada se iniciará hoy con varios conciertos en Puntarenas, Limón y San José.
En la capital la fiesta se concentrará en el Liceo Franco Costarricense, que albergará la música de Son de Tiquizia; Medieval Celta; Amarillo, Cian y Magenta, así como de los DJ Sweet Bo, Garrete y Vladimir.
Los recitales se iniciarán a las 5 p.m., y también contemplarán la participación de Jazz Alternativo, el Ensamble del Colegio Calasanz, una orquesta de flamenco, a Mentados y Mekatelyu, entre otros.
Para el sábado la celebración aumentará su intensidad, a eso de las 10 a.m., y se concentrará en lugares como el Parque Central, las Gradas de los Museos del Banco Central, el costado sur del Banco Central, la Alianza Francesa y Plaza del Sol.
La clausura con broche de oro será el domingo, en los parques centrales de Heredia y Alajuela y en el Centro de la Cultura Cartaginesa. En estos puntos los conciertos empezarán también a las 10 a.m.
La Fiesta de la Música se celebra desde hace 27 años en Francia y en la actualidad se conmemora en más de 110 países alrededor del mundo.
Quienes quieran consultar la programación completa, pueden visitar la página www.fiestadelamusica.blogspot.com.


Parte de la programación


Hoy:

Lugar: Liceo Franco Costarricense
Grupos: Son de Tiquizia, Medieval Celta, Danza U Latina/ Danza del vientre Aida Manaas, Amarillo, Cian y Magenta, y los DJ Sweet Bo, Garrete, Vladimir, entre otros
Hora: a partir de las 5 p.m.


Sábado 20 de junio

Lugar: Bulevar Unión Europea Avenida 4.
Grupos: Universal Rock, La Brugmansia, Cósmica, Elemento, Wonder Years, Trauma, Superstición, John Rodríguez, Pablo Sanabria, Merecumbé .
Hora: 12 p.m.

Lugar: Parque Francia Bº Escalante
Grupos: Banda Escuela Josefina Sagrada Familia de Santo Domingo, Banda Infantil UCR, Editus, Rejuntados, Selecta Herbalist, Orquesta Percusión Academia Editus, Sexteto Enjuague Vocal, Moonligth Dub Experiment, Hebra, Shangri - Lá y Auko Wakía.
Hora: 10 a.m.

Lugar: Gradas del Museo del Banco Central
Grupos: Sincrónico, Grupo Alma, Diesel, Digital 80 y Libélula.
Hora: 10.30 a.m.

Lugar: Alianza Francesa
Grupos: Trío de estudiantes de la unidad pedagógica José Fidel Tristán y Coro de la Fundación Oratorio.
Hora: 10.30 a.m.

Lugar: Centro Cultural de España
Grupos: Retratos del Mago de Oz, Calle Tumbao, Manuel Monestel y Ojo del Buey
Hora: 10.30 a.m.


Domingo 21 de junio


Lugar: Parque Central de Heredia
Grupo: Banda Nacional de Heredia con cantantes invitados
Hora: 10 a.m.

Lugar: Parque Central de Alajuela
Grupo: Banda Nacional de Alajuela con baile folclórico y cantantes invitados
Hora: 10 a.m.

Lugar: Centro de la Cultura Cartaginesa
Grupos: Bambú, Cuarteto de Cuerdas Khorde y cantantes invitados, Kerigma, Sidonia, Trío Ensamble Urbano y Céltico.
Hora: 10 a.m.