Enviar
FIA 2012
¡Llegaron las jirafas!


Aunque no se parece en nada a su hábitat natural porque está rodeado de edificios y muchos autos, el parque central de Desamparados se convirtió ayer en la casa de dos jirafas y su cría.
Esta visita diferente se debió a que el grupo español Xirriquiteula Teatre presentó su espectáculo de zancos “Girafes”, como parte del Festival Internacional de las Artes 2012.
El pasacalles incluye la participación de tres zanqueros, quienes representan a dos jirafas y su cría, y una banda de músicos que recrean una atmósfera onírica y silvestre con sus instrumentos.
Según el colectivo catalán, “mediante la mirada ingenua y curiosa de esta familia de jirafas” se descubre “una nueva manera de ver y vivir la ciudad o cualquier otro espacio”.
Los españoles volverán a mostrar sus grandes animales tres veces más: hoy a las 12 m.d. en la Plaza de la Cultura, y este sábado 24 y domingo 25 de marzo, en la explanada frente al Museo de Arte Contemporáneo, en la Sabana, a las 11 a.m.
Xirriquiteula Teatre nació en Badalona (Barcelona), en 1985. Desde su formación, la compañía ha seguido una reputada trayectoria en el terreno del teatro para todos los públicos.
El FIA finalizará el próximo domingo 25 de marzo.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios