Enviar
Llegando a todas partes


DHL Global Forwarding pone a disposición de sus clientes hacer envíos vía marítima, terrestre o aérea a diferentes partes del mundo señaló Bernardo Ramírez, Gerente Comercial de la empresa

Susana Ruiz
[email protected]  


¿Cuál es la diferencia entre DHL Express y DHL Global Forwarding ?
Ambas empresas pertenecen al Deutsch Post y cuentan con una estructura independiente; DHL Express se especializa en los envíos tipo Courier y DHL Global Forwarding se especializa en el transporte marítimo, aéreo, terrestre, agenciamiento aduanal y almacenaje de mercadería.

Ahora que Costa Rica tiene relaciones con China, ¿qué beneficios ofrece DHL Global Forwarding a sus clientes en el transporte de mercadería desde y hacia ese país?
Estamos invirtiendo muchos recursos para brindar un producto de alta calidad que permita a nuestros clientes tener mejores tiempos de tránsito, tarifas competitivas y muchísimo valor agregado.


¿Cuán usado es su transporte marítimo para zonas como Asia, Suramérica, Norteamérica y Europa?
Muchísimo, la mayoría de nuestros clientes utilizan el transporte marítimo consolidado o en contenedor completo, contamos con tarifas muy competitivas y un sistema automatizado de prealertas llamado Tplus.

¿Qué envían las personas vía marítima?
Pueden enviar cualquier tipo de productos, sin embargo existen algunos que son considerados como peligrosos o perecederos para los cuales se requiere un manejo especial.


¿Entre los servicios aéreo, marítimo o terrestre cuál es el más usado?
Depende de la urgencia que se tenga, generalmente el transporte aéreo se utiliza para los envíos más urgentes, es un servicio más costoso comparado con el transporte marítimo o terrestre.

¿Ofrecen el transporte aéreo de exportación?
Sí, actualmente brindamos el servicio a una gran cantidad de empresas que exportan principalmente productos farmacéuticos, perecederos y electrónicos.


¿Cuál es la época del año en que aumentan los envíos?
Generalmente son los meses de octubre, noviembre y diciembre, la mayoría de las empresas incrementan sus importaciones para enfrentar la gran demanda de bienes y servicios de fin de año.

¿Qué es lo más curioso que ha transportado?
Hemos transportado muchas cosas curiosas, tal vez lo más reciente fue la importación vía aérea de los animales que están actualmente en el zoológico Africa Mía.

¿Cuánto les afecta la escalada en los precios del petróleo?
Esto impacta directamente en el costo del transporte de mercaderías y por ende en el precio final a los consumidores.


Datos

Nombre

Bernardo Ramírez

Empresa
DHL Global Forwarding

Puesto

Gerente Comercial

Logro profesional
Haber contribuido al desarrollo social de este país a través de la creación de nuevas oportunidades de trabajo, además de haber colaborado con el desarrollo profesional de muchas personas que laboran en nuestra empresa.

Pasatiempos:
Practicar Triatlón y leer

Ver comentarios