Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Llegan torres a Heredia

Oscar Rodriguez [email protected] | Miércoles 16 mayo, 2012



Tres proyectos de apartamentos se erigen en la ciudad
Llegan torres a Heredia

Impulsa desarrollos auge empresarial en zonas francas

Heredia experimenta un auge en proyectos de apartamentos en edificios.
Actualmente hay tres desarrollos de torres habitacionales en construcción.
Los proyectos en edificación son Altos de Palermo, en San Pablo; Condo Vita Bellavista, en Barreal, y Condominios Alta Vista, en San Rafael.
Los tres desarrollos en total significan la construcción de 702 apartamentos.
El más avanzado es Altos de Palermo, comercializado por Vivicon, que tiene concluidos dos de los ocho edificios.
“En julio próximo entregaremos la tercera torre y luego se sigue con las otras. Cada una tiene cinco pisos y 40 apartamentos”, dijo Luis Pérez, director comercial de Vivicon, empresa que comercializa el desarrollo.
La firma no detalló el costo total de la inversión.
Mientras tanto, Condo Vita Bellavista, desarrollado por CasaNovo Partners, y Condominios Alta Vista, de Proyectos Cordillera, comenzaron la edificación este mismo año.
El primero es un proyecto de dos torres, una de 20 pisos y otra de 11. La compañía prevé la entrega del edificio pequeño en agosto próximo y en enero comenzaría la construcción del segundo. La inversión ascenderá a $29 millones.
Mientras, Alta Vista inició su edificación hace pocas semanas. En este caso son dos torres de nueve pisos cada una. En un año y medio estará lista.
Nuestro proyecto está dirigido a satisfacer la necesidad de las familias de clase media, ofrecemos a buen precio apartamentos de dos y tres dormitorios”, enfatizó Miguel Rosencwaig, director comercial de Condominios Alta Vista.
El crecimiento empresarial en las zonas francas, ubicadas en la ciudad, es la razón de la mayor oferta de apartamentos.
En la zona operan los parques industriales Global Park, Ultra Park, Metro Park y América. Además de la multinacional Intel.
Esta situación genera que haya necesidad de nuevos desarrollos habitacionales en los alrededores de estos sitios empresariales.
Al menos 20 mil personas se trasladan a estas zonas para trabajar diariamente.
Muchos viven o estudian en el sector este del Area Metropolitana por lo que, cada vez que se trasladan de un lado a otro, pueden tardar hasta dos horas.
“Nos vinimos a Heredia por las zonas francas. Las personas que laboran ahí son jóvenes profesionales con estudios universitarios y que tienen un nivel adquisitivo alto”, dijo Juan Victory, director del proyecto Condo Vita Bellavista.

Oscar Rodríguez
[email protected]