Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



MAGAZINE


Llegan restos de Jenni Rivera a Monterrey e investigan accidente

| Miércoles 12 diciembre, 2012




CELEBRIDADES

Llegan restos de Jenni Rivera a Monterrey e investigan accidente

Por ahora se desconoce si la avioneta siniestrada donde viajaba Jenni Rivera contaba con una caja negra ya que, de fábrica, no la tenía. INTERNET/LA REPUBLICA

Expertos en aeronáutica de México y EE.UU. iniciaron una investigación sobre las causas del accidente aéreo en el que murieron la cantante Jenni Rivera y seis personas, cuyos restos llegaron a la unidad de medicina forense del Hospital Universitario de Monterrey.
Allí los restos serán sometidos a pruebas de ADN antes de ser entregados a los familiares de las víctimas, dijo un portavoz de la Procuraduría (Fiscalía) de Nuevo León.
“Los resultados podrían estar listos en 24 horas o podría tardar días, dependiendo de la calidad química de los restos”, añadió el portavoz.
Anteriormente, en declaraciones radiales el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que no quieren que “haya ninguna duda de qué fue lo que pudo haber pasado”.
El lunes, personal de Protección Civil y de los equipos de servicios periciales y de rescate desplazados a la zona donde fueron hallados los restos del avión donde viajaban Jenni Rivera y otras seis personas reanudaron la búsqueda de evidencias en la zona, en el estado norteño de Nuevo León.
El grado de destrucción en el punto donde se estrelló la nave hizo muy difícil recuperar tanto restos humanos como materiales, pero se encontraron objetos personales de los fallecidos, entre ellos la licencia de conducir californiana de la “Diva de la Banda”, como afectuosamente era conocida Rivera entre sus seguidores.
Aún sin causas claras de lo que pasó, el ministro Ruiz Esparza explicó que el Learjet 25 accidentado, fabricado en 1969, traía velocidad de crucero y pudo haber alcanzado “más de 600 kilómetros por hora” al estrellarse.
Uno de los puntos que podrían ser revisados es el relativo a introducir límites a la edad de los pilotos, ya que Miguel Pérez, uno de los dos que iba en el avión, tenía 78 años.
Por otra parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alejandro Argudín, explicó que la aeronave “llegó a los 28.700 pies y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9 mil pies, que es donde se impacta”.

Monterrey (México) / EFE
 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.