Llega Starbucks a Costa Rica
Enviar
Abrirá primera cafetería en mayo
Llega Starbucks a Costa Rica
Empresa tendría más locales en el país

Su primer local en Costa Rica abrirá Starbucks en mayo próximo.
La cadena de cafeterías estadounidense anunció que la nueva tienda abrirá en San José, pero no brindó detalles sobre el lugar donde estará, ni la inversión por realizar.

Starbucks es una empresa especializada en la venta de bebidas de café y té, calientes y frías. Además de bocadillos y accesorios.
La cafetería en el país será administrada por la Corporación de Franquicias Americanas (CFA).
Esta es una firma salvadoreña que también tiene la representación de la marca en El Salvador y Guatemala.
La propuesta de la compañía es que sus locales se conviertan en el tercer lugar de encuentro para sus clientes, después de su hogar y el trabajo o sitio de estudio.
Las cafeterías de Starbucks están, generalmente, cerca de zonas de oficinas, sea en centro comerciales o locales independientes.
“Estamos muy emocionados de poder introducir la experiencia de nuestras tiendas a los clientes en Costa Rica”, comenta Pablo Arizmendi-Kalb, vicepresidente y gerente general para Starbucks en Latinoamérica.
La firma cataloga al país como un mercado importante y el ingreso aquí estaba pendiente desde hace algún tiempo.
El objetivo de la compañía es contar con más locales aquí a mediano plazo.
“Tenemos como objetivo poder tener más tiendas en Costa Rica, pero por el momento el foco de nuestro esfuerzo es este primer establecimiento”, explicó Manuela Velásquez, directora de marketing para Centroamérica de Starbucks.
Starbucks tiene una relación con el país desde hace casi una década, cuando comenzó a comprar café a los agricultores nacionales.
Las ventas de los productores locales ascendieron, en la cosecha 2010-2011, a $45 millones.
La multinacional compró el 10% de la producción del país en este periodo.
Starbucks fue creada en Seattle, Estados Unidos, en 1971. La primera cafetería fuera de este país abrió, en 1996, en Tokio.
Desde entonces el concepto de la franquicia ha crecido alrededor del mundo hasta tener presencia en 55 países y más de 137 mil trabajadores.
Por su parte, CFA, representante de la franquicia en Centroamérica, tiene más de 15 mil empleados en la región y la representación de las marcas comerciales Pizza Hut, KFC, Wendy’s y China Wok.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios