Enviar
Inversión asciende a $25 millones
Llega nuevo Clarion Suites a Jacó

Hotel abrirá en segundo semestre de 2012

En Jacó abrirá, a partir del segundo semestre de 2012, el hotel Clarion Suites.
El proyecto tendrá 150 habitaciones repartidas en dos torres, una de 14 pisos y otra de seis.
Ambas edificaciones están construidas y, en los próximos meses, concluirá el proceso de los acabados del inmueble.
El establecimiento vacacional será administrado por la compañía Real Hotels and Resorts del Grupo Poma. Además es el primer hotel de esta línea en Costa Rica.
La iniciativa es parte del complejo Jacó Palms Resorts, ubicado en el centro de la ciudad porteña, que es desarrollado por la empresa nacional Pacific Sun Estates.
El proyecto tendrá una inversión de $25 millones, de los cuales se han utilizado $15 millones.
“El hotel tendrá un área de eventos y dos restaurantes. Además habrá un casino, que no es parte de Clarion, pero está dentro del complejo turístico”, dijo Rodolfo Guillioli, director corporativo de Desarrollo y Planificación de Real Hotels and Resorts.
Las habitaciones del hotel serán categoría premium, en uso de nuevas tecnologías, y tienen vistas al mar y las montañas de la zona.
Entre el plan de desarrollo está la posibilidad de crear un parque acuático, que será definida en los próximos meses.
“En el piso 14 de la torre principal habrá un sunset lounge que tendrá piscinas grandes y varios jacuzzis”, explicó Francisco Fonseca, director general de Pacific Sun Estates.
La primera etapa del complejo es la edificación del hotel; mientras que el centro de entretenimiento y tres restaurantes tipo gourmet serán las siguientes.
“Una de nuestras ventajas es que en Jacó hay muchísima demanda y hace falta oferta hotelera que se detuvo durante la crisis. Por eso creemos que llegamos en buen momento”, afirmó Fonseca.
Pacific Sun Estates, previo a este desarrollo, hizo un proyecto residencial de 56 unidades que ya fueron vendidas.
Mientras que Real Hotels and Resorts representa en el país varias franquicias hoteleras de Choice Hotels, entre estas Quality y Ascend Collection.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios