Enviar

CULTURA

Literatura tica viajará a México

País tendrá espacio en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013

201311142334220.m9.jpg
La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013 tendrá un espacio exclusivo para el país, en el que se podrá mostrar la gran variedad y riqueza de la oferta editorial costarricense.
El evento se realizará del 20 de este mes al 8 de diciembre y una delegación compuesta por escritores, editoriales así como representantes gubernamentales asistirá en representación nacional.
En el encuentro el país dispondrá de varios stands para la exhibición y venta de libros de los diversos sectores editoriales, y los autores participarán en distintas actividades programadas.
Por ejemplo Carlos Cortés, Rodolfo Arias Formoso y Rafael Ángel Herra presentarán sus novelas “Larga noche hacia mi madre”, “Guirnaldas (bajo tierra)” y “D. Juan de los Manjares”, respectivamente, en la Mesa “Sub/Versiones de la Mirada: Del Laberinto a la Espiral”.
Además las escritoras Yadira Calvo, Dorelia Barahona, Catalina Murillo y Patricia Alvarenga integrarán la mesa “Literatura y Feminismo” de la feria.
La feria mexicana también abrirá el espacio “Latinoamérica Viva” para el encuentro de escritores latinoamericanos en el que dialogarán sobre su obra y visión de la literatura actual. Ahí los autores Cortés, Herra y Guillermo Barquero representarán al país.
Entre la oferta literaria que llevará el país están los títulos “Soy el enano de la mano larga-larga” de Jorge Jiménez; “La vida en otra parte” de Alex Jiménez, e “Historias Polaroid” de Luis Chaves.
También “En la oscurana” de Rodrigo Soto; “Guirnaldas” (bajo tierra) de Rodolfo Arias; “Filosofía del despecho” de Sebastián Potenzoni; “Buajaja” de varios autores; “Cuando los cuentos crecen” de Evelyn Ugalde, y “Mi corazón de metal” de Daniel Garro.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios