Literatura con nuevas puertas
Enviar
Literatura con nuevas puertas

La Municipalidad de San José abrió una nueva editorial

Carolina Barrantes
[email protected]

Los escritores costarricenses que quieran rescatar la historia de San José así como incentivar ideas sobre el futuro capitalino en sus textos, tendrán una nueva oportunidad para darlos a conocer al público.
La Municipalidad de San José lanzó la Editorial de la Boca del Monte, la cual publicará libros acerca de la gestión del ayuntamiento, y obras de autoría independiente que fomenten el desarrollo nacional.
La iniciativa fue presentada oficialmente ayer, y tomará en cuenta también trabajos de las áreas de la ciencia, arte, literatura, deporte, cultura general y aquellos que traten historias cantonales.

La editorial, cuyo nombre hace referencia al poblado que dio vida a la capital, se ubicará en las mismas instalaciones de la Municipalidad y será un espacio abierto para los autores nacionales, afirmó Johnny Araya, alcalde de San José.
La entidad venderá sus propias publicaciones y distribuirá los trabajos en las librerías josefinas más importantes.
Precisamente para iniciar su gestión con el pie derecho, ayer mismo se presentó el primer libro que saldrá bajo el sello de la editorial: “La Sabana, un parque con historia”, del historiador costarricense Carlos Manuel Zamora.
El texto es el producto de una investigación que se efectuó entre 2004 y 2005, y rescata el surgimiento así como los diferentes acontecimientos que han ocurrido en el Parque Metropolitano en su historia.
De igual forma, habla acerca de los establecimientos que se han ubicado dentro de La Sabana, como el aeropuerto, el Museo de Arte Costarricense, el Gimnasio Nacional y la demolición y construcción del nuevo estadio.
La idea es que la gente conozca que La Sabana es el parque más grande del país, que es la sede del primer lago artificial que se hizo en suelo tico, y que ha sido testigo del desarrollo de la ciudad, explicó Zamora.
La publicación sobre La Sabana está disponible por el momento solo en la municipalidad josefina.

Ver comentarios