¡Listos, cámaras, vienen los Oscar!
Enviar
¡Listos, cámaras, vienen los Oscar!

Mario Giacomelli analizará los reconocidos galardones cinematográficos en un nuevo taller

Carolina Barrantes
[email protected]

Los fanáticos del sétimo arte que disfruten los largometrajes de ciencia ficción, terror, cine del oeste y musicales, ahora tendrán la oportunidad de conocer más acerca de los premios Oscar, los más prestigiosos en ese campo.
El crítico de cine italiano Mario Giacomelli llevará a cabo un nuevo taller de apreciación del cine, en Cinépolis, Terramall, el cual se concentrará esta vez en los orígenes y la trascendencia de los galardones.

El curso se extenderá durante cuatro sábados como es costumbre, e incluirá también temas como la diferencia que existe entre dichos premios y otros de renombre que se entregan en festivales como Cannes, Venecia y Berlín.
Además, ofrecerá datos históricos, anécdotas, anotaciones polémicas y pronósticos sobre la inminente ceremonia de premiación de 2009, que se efectuará el próximo 22 de febrero.
Para ilustrar el progreso que ha tenido el campo cinematográfico, de igual forma, se proyectarán películas como “Casablanca”, de Michael Curtiz; “Sinfonía en París”, de Vincente Minnelli, y “Perdidos en la noche” de John Schlesinger.
Incluso en la última sesión, los asistentes presenciarán una cinta de las que resulten ganadoras en la próxima ceremonia de los Oscar.
El taller se extenderá desde el sábado 7 hasta el 28 de febrero, y tendrá un costo de ¢26 mil. Este incluye un certificado de participación y entradas para premieres que realice Cinépolis.
Sin embargo, quienes deseen asistir solo a una sesión, tendrán que cancelar solo un monto de ¢8 mil.
El curso se impartirá en las salas VIP, de 9.30 a.m. a 1 p.m. aproximadamente, y la inscripción puede llevarse a cabo en las boleterías de Cinépolis. Quienes quieran más información, pueden llamar al teléfono 8865-4939.

Ver comentarios