Enviar
Listos, cámaras, ¡acción!

El crítico de cine de LA REPUBLICA, Mario Giacomelli, impartirá un taller de apreciación del cine a partir de este sábado

Carolina Barrantes
[email protected]

No importa si se inclina por las películas de terror, ficción, comedia o drama, los fanáticos del sétimo arte tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en el campo cinematográfico, desde el próximo sábado.
El italiano crítico de cine, Mario Giacomelli, realizará un nuevo taller en Cinépolis, Terramall, con el fin de ofrecer una base teórica sobre el cine como espectáculo y forma de expresión artística.
El curso se extenderá durante cuatro sábados, e incluirá temas como producción, el guion, la dirección, fotografía y actuación.
Para complementar cada clase, también, se proyectarán varias películas como “El hombre con la cámara de cine” de Dziga Vertov, de 1929, un clásico del cine mudo; “La perla” de Emilio Fernández, de 1947, y “Dios y el Diablo en la Tierra del Sol” de Glauber Rocha, de 1964.
El taller irá “acompañado por imágenes acordes con el tema que se estudia cada día”, así como por películas de “alta calidad que son poco conocidas, como la del brasileño Rocha”, explicó el crítico de cine.
El curso tiene un costo de ¢26 mil, e incluye un certificado de participación y entradas para premieres que realice Cinépolis. Sin embargo, quienes quieran asistir solo a una sesión, tendrán que cancelar un monto de ¢8 mil.
El taller se impartirá en las salas VIP, de 9.30 a.m. a 1 p.m. aproximadamente, y la inscripción puede llevarse a cabo en las boleterías de Cinépolis. Quienes quieran más información, pueden llamar al teléfono 8865-4939.
Ver comentarios