Enviar
A partir de setiembre se llevarán a cabo las audiencias preliminares
Listas audiencias por caso Alcatel

Carlos Jesús Mora
[email protected]

A partir del 1º de setiembre el Juzgado Penal de Hacienda realizará las audiencias preliminares sobre el caso ICE-Alcatel.
La Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción ya tiene listo el cuadro de los supuestos delitos por los cuales podría elevar a juicio el caso en el que figura Miguel Angel Rodríguez, ex presidente de la República, quien es investigado por presuntamente recibir comisiones por parte de la compañía francesa Alcatel.
En una reciente entrevista con LA REPUBLICA, Rodríguez dijo ser víctima de una campaña de desprestigio, responsabilizando de esto a Francisco Dall’Anese, fiscal general, contra quien puso una demanda por un supuesto incumplimiento de labores, por —según él— no investigar las acciones de José Antonio Lobo, ex diputado socialcristiano y ex directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
El caso ICE-Alcatel se inició en 2004, cuando se conoció que presuntamente políticos nacionales y ex directivos del ICE recibieron dinero de esa firma para beneficiar la adjudicación de las primeras 400 mil líneas celulares GSM en el país.





Ver comentarios