Enviar
Con Sumo
¿Líquidos calientes con las comidas?


Leí algo relacionado con el dolor de cabeza que se puede producir cuando se come un helado muy rápido y esto enfría demasiado el paladar. Pero esto pasa rápidamente. El tema que me parece más interesante es el de consumir líquidos calientes o fríos con los alimentos.
Hay, como sabemos, culturas en las que se acostumbra a comer acompañando con bebidas calientes, en vez de frías.
Algunos médicos no le dan mayor importancia a esto y supongo que por ello no nos recomiendan bebidas calientes con el almuerzo o la cena. Sin embargo, otros sí lo recomiendan. Lo mejor será, supongo, que cada quien consulte con su médico de confianza.
Por ejemplo, la doctora María Alejandra Rodríguez Zía, médica endocrinóloga, en una entrevista otorgada a www.eldia.com.ar, expresó que "Si se elige acompañar las comidas que contienen grasas con bebidas calientes y éstas se consumen no antes o después sino inclusive durante el almuerzo o la cena, estamos favoreciendo el proceso de disolución de las grasas. Es decir que éstas se licúan, se diluyen".
En su página web, esta profesional con 26 años de experiencia en la clínica médica, evidencia que por su estudio de la oxidología (ciencia que estudia el oxígeno), llegó a la Medicina Orthomolecular “con la que se pueden prevenir a tiempo muchas enfermedades consideradas epidémicas en la actualidad”.
Un interesante tema de estudio, sin duda, para los profesionales y para interesados en comprender qué es mejor consumir para conservar la buena salud.

Carmen Juncos
[email protected]

Ver comentarios